Gasto educativo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignación de recursos de la UNESCO Y LA OCD al sistema educativo en los últimos años
Las distintas Organizaciones Internacionales (La OCD, la UNESCO) con sus diversas aportaciones a través depublicaciones, informes, investigaciones etc. En cuanto a materia educativa se refiere, han tenido una enorme importancia a la hora de avanzar y desarrollar modos y maneras de concebir la pedagogía, susespacios y sus tiempos de esta manera , podemos observar como a lo largo del tiempo, los escritos e informes publicados por estas organizaciones han ido evolucionando desde una perspectiva más marcadalas primeras conferencias sobre educación de adultos celebradas por la UNESCO y otros escritos o informes que datan de esta época, pretendían dar cuenta de la situación real de la educación en elmundo, utilizando datos y estadísticas de todo tipo sobre diferentes aspectos de la realidad educativa, basándose para ello en un análisis sociológico, economicista y político.
a medida que ha idopasando el tiempo, dichos análisis de los contextos educativos cada vez han ido tomando una postura mas adecuada (desde mi punto de vista) con las necesidades educativas de la realidad social en laactualidad, organismos internacionales, tales como la UNESCO. A través de sus escritos y publicaciones están haciendo una gran labor en contribución a la ruptura de una concepción de la educación mástradicional, y por tanto norealista con las necesidades que persiguen los ciudadanos en la actualidad.
Aunque en muchas ocasiones las medidas que se intentan tomar y los acuerdos a los que se llegan no sellevan a la práctica de una forma directa y real ( por numerosas circunstancias económicas, políticas, burocráticas etc..), tan solo el hecho de presentarlas y concebir la educación desde estaperspectiva enmarcada dentro del paradigma del medio educativo.
LA UNESCO
La UNESCO está continuamente publicando informes de carácter educativo, lo cual hace que impulse tratados muy importantes dentro...
tracking img