Gasto publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE TEORICA DEL GASTO PÚBLICO

El Gasto Publico son los aportes de dinero efectuados por el Estado con el fin de llevar a cabo el cumplimiento de una ley. El nivel de gasto público general ylos programas derivados del mismo sucintan diversas cuestiones de eficiencia y equidad.
El autor (D´Ascoli, Carlos A. 1.947) preciso “Es de esperar en que los gobiernos insistan en que lafinalidad fundamental del gasto público es la de ofrecer servicios eficientes a la colectividad.
Respondiendo quizás a un prejuicio presente en el ambiente general, o hasta el propio gobierno, AbelSantos, se siente en la obligación a justificar, en 1910, que es necesario gastar lo que sea recibido”
Un punto de partida idóneo para lograr visualizar Los objetivos del gasto público seria lospresentados a continuación:
• Lograr la Estabilidad económica y la disciplina fiscal
• Alcanzar una adecuada distribución social de los recursos
• Promover la Eficiencia mediante la corrección defallas o limitaciones del mercado a través del gasto publico
(Allen y Tommasi, 2002), “Estos objetivos no son independientes los unos de los otros, sino que por el contrario ellos se encuentranestrechamente interconectados. De hecho, es difícil pensar en alcanzar alguno de los objetivos de manera independiente de los otros, aunque debe reconocerse que ellos pueden entrar en conflicto enalgunas oportunidades en la búsqueda por alcanzarlos”.
Uno de los temas más recurrentes en las reconsideraciones ministeriales sobre el gasto público es su efecto multiplicador sobre el ingresonacional.
(Arreaza, Aurelio 1.953), “Algunos apenas enuncian el hecho, indicando que el gasto publico mejora los niveles de bienestar; y otros los desarrollan con mayor detalle, indicando quequienes reciben los efectos beneficiosos del gasto publico van afectar indirectamente, en el transcurso del tiempo, el bienestar de otra persona”.
Hay que tomar en cuenta que en el desarrollo...
tracking img