Gasto púb

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Análisis sobre el artículo del Gasto Público

A través de los años Venezuela se ha caracterizado en ser un país petrolero, donde los altos precios petroleros garantizaban un alto régimen deganancia, pero ¿qué pasa si los niveles de producción no son los suficientes, y el nivel de desarrollo que se esperaba no se contempla? Bueno la respuesta es bien sencilla, el país tiende a estancarsey los inversionistas se abstienen en invertir en nuestro país haciendo que no se genere un capital estable para seguir prosperando. Todo esto aunado a la gran crisis mundial que se proyecta nos llevaa redireccionar nuestra política económica, pero si aplicamos una política monetaria expansiva, no es seguro que en Estado lo va a poder mantener ya que , como se mencionó anteriormente dependemos denuestros ingresos petroleros y a su vez de la disponibilidad que tengan los otros países, grandes inversionistas, en comprar nuestro oro negro, y viendo el panorama mundial no podemos, como país haceruna gran inversión ya que no vamos a tener como mantenerla.
Lamentablemente nuestra política fiscal no nos ha permitido desarrollar los otros sectores de la producción, todo los contrario sehan desmejorado y disminuido, tal es el caso de la industria manufacturera, que día a día va decayendo mas, y debido a la estrecha relación que tiene la productividad de trabajo con la empresamanufacturera la producción de bienes y servicios va decayendo conjuntamente.
Es valido decir que la distribución de la renta nacional no ha sido como se esperaba ya que lamentablemente no se le haprestado la debida atención a la distribución de esta y como se está usando tal es el caso del sector agrícola que aunque se le hecho una gran inversión es estos tiempos no se ha desarrollado como seesperaba y con esto su aporte a la nación ha disminuido notablemente.
Para que una nación prospere y se desarrolle tiene que buscar los caminos para poder reducir el gasto público y si esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pub
  • GASTO
  • GASTOS
  • Gastos
  • gastos
  • El Gasto
  • gastos
  • gasto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS