Gaston acurio

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Gastón Acurio Jaramillo nació en Lima el 30 de octubre de 1967. Chef y escritor es considerado como un gran e importante empresario peruano, impulsor de la culinaria peruana a nivel mundial.

Eshijo de Gastón Acurio Velarde y de Jesusa Jaramillo Ràzuri. Su padre fue senador y colaborador de Fernando Belaunde Terry en el Partido Acción Popular.
Su gusto por la cocina se comenzó a los 10años cuando, aburrido y alejado de la vida que en ese entonces envolvía a sus padres y hermanos (4 en total) se refugió en la cocina de su casa, en la cual se hizo amigo inseparable de la cocinera :Juana.
Dicen que el desgano que a veces ponía Juana a la hora de cocinar, impulsaba y motivaba a Gastón a meter la mano en la olla. La partida de Juana, fue considerada como uno de los momentos mástristes de su vida.

Alentado por su madre, el niño siguió pasando buena parte de su niñez y su adolescencia en la cocina, mientras terminaba el colegio y comenzaba en la Universidad Católica susestudios de abogado. Ambos ocultaron al papá esta afición precoz del joven Gastón, que acaso, hubiera encontrado una respuesta negativa de parte de su padre por considerarla una afijación poco inusitada yatractiva y además porque él quería que perteneciera a un alto y calificado staff de abogados.

El año 1987 Gastón Acurio fue a España, a seguir sus estudios de derecho en la Complutense. Sacababuenas notas pero olvidaba todas las leyes que estudiaba después de los exámenes y lo que leía con amor no eran tratados jurídicos sino libros de cocina.. Entonces, un buen día, comprendiendo que nopodía seguir fingiendo más, decidió confesarle a su padre la verdad.

Gastón Acurio papá, descubrió así, en un almuerzo con el hijo al que había ido a visitar a Madrid y al que creía enrumbadodefinitivamente hacia la abogacía, que a Gastón-hijo no solo no le gustaba el derecho, sino que, horror de horrores, ¡soñaba con ser cocinero! Él reconoce que su sorpresa fue monumental. En......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaston Acurio
  • Gaston Acurio
  • gaston acurio
  • Gaston Acurio.
  • Gastón Acurio
  • Gaston Acurio
  • gaston acurio
  • gaston acurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS