gaston acurio

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Gaston Acurio
Gastón Acurio Jaramillo (* Lima, 30 de octubre 1967 ) es un chef y empresario peruano y un importante impulsor de la difusión de la culinaria peruana. Es hijo del político Gastón Acurio Velarde y de Jesús Jaramillo Rázuri. Su padre fue senador y activo militante de Acción Popular, el partido político liderado por el presidente Fernando Belaunde. Tiene además, tres hermanasmayores.
Desde pequeño siempre busco la cocina de su casa, donde hizo una gran amistad con la cocinera, una señora llamada Juana. Muchas veces la señora Juana no tenía ganas de cocinar y en esos momentos el pequeño Gastón aprovechaba y ensayaba metiendo mano en la cocina. Su madre vio bien el gusto que tenía su hijo por la cocina y lo alentó a seguir pasando la mayor parte de su adolescencia aprendiendoy experimentando cada vez mas. Pero cuando estuvo en edad de ir a la Universidad, su padre le aconsejo seguir sus pasos y hacer la carrera de Derecho.
En 1987 viaja a España para seguir sus estudios en la universidad Complutense, a pesar de no estar muy contento con lo que estudiaba resulto ser buen alumno, pero prefería los libros de cocina y aprenderse recetas en lugar de memorizar las leyes.Se dio cuenta que no tenia destino como abogado y que su pasión era seguir estudios de chef, por ello decide hablar con su padre y confesarle la verdad.
Su padre se convenció de la decisión que había tomado Gastón y decidió apoyarlo, entonces deja España y viaja a Paris para estudiar en el afamado Cordon Bleu. Desde un primer momento el joven aprendiz sintió que por fin estaba haciendo lo que másle gustaba y logro terminar su carrera graduándose con honores, regresando luego al Perú.
Está casado con la también chef Astrid Gutsche, a quien conoció en sus prácticas culinarias preparando la comida de otros cocineros en un restaurante en Francia y de ahí el nombre del restaurante Astrid & Gastón. Dicho restaurante, que comenzó en 1994, actualmente posee locales en el Perú, Chile, Colombia,Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México, Argentina y Gran Bretaña.
En el año 2007 fundó la "Escuela de Cocina Pachacútec" una alianza con la Corporación Astrid & Gastón, dirigida por Gastón Acurio. Los alumnos de los últimos ciclos realizan prácticas profesionales remuneradas en los restaurantes de la Corporación Astrid&Gastón. Cabe destacar que la carrera incluye un curso único en su géneroen el país, denominado "Cocina de Autor", en el cual los mejores exponentes de la cocina peruana dictan una clase magistral a los alumnos una vez por semana.
En el 2008 organizó la "I Feria Gastronómica Internacional ‘Perú Mucho Gusto'" a cargo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) que presidió el chef Gastón Acurio, que luego cambió de nombre por "Feria Gastronómica Internacional de Lima'Mistura'" la cual fue liderada por Gastón Acurio hasta el año 2010.
En el 2009, Gastón Acurio fue designado como Embajador de UNICEF debido a su gran compromiso y sensibilidad social con los jóvenes, ya que en el Perú su trabajo contribuye sustantivamente a la identidad de los peruanos.
El restaurante "Astrid y Gaston" ocupó el puesto 42 en 2011, el 35 en 2012 y el puesto 14 en 2013 del "TheWorld's 50 Best Restaurants" organizado por el "World’s 50 Best Restaurants: Restaurant Magazine and San Pellegrino".
Adicionalmente, posee su propio programa de televisión -en Plus TV- y publica notas sobre cocina en varias revistas.

¿Qué es ser un líder?
Hace exactamente un año nos encontrábamos despidiéndonos del VII Encuentro de Jóvenes Líderes Iberoamericanos. Personalmente me hallo en unmomento donde me envuelven los recuerdos y la melancolía de aquél entonces.
De todo el programa debo resaltar, por un lado, el haberme dado cuenta que verdaderamente la cultura iberoamericana existe. Pues ante tantas nacionalidades diferentes ¿quién igualmente no se sintió “como en casa” con el resto de los becarios y los lugares que íbamos visitando? Esto, a su vez, lleva la consecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaston Acurio
  • Gaston Acurio
  • gaston acurio
  • Gaston Acurio.
  • Gastón Acurio
  • Gaston Acurio
  • gaston acurio
  • gaston acurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS