Gaston coronado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas básicas para ser un buen DJ (para novatos) 


1. Hay que conocer mucho de música, saber de distintos géneros y estilos, de distintas décadas. Esto es fundamental. Si no tenés muchoconocimiento vas frito. 

2. Tener muchísima música y mucha variedad. Debes tener una disquera enorme llena de discos, o el disco duro de tu pc con miles y miles de temas. 

3. Saber qué música se tiene ala hora de musicalizar. La música que tengas es tu herramienta de trabajo y como tal hay que conocerla muy bien. 

4. Ser capaz de trabajar en cualquier plataforma, ya sea con reproductor doble decd, bandejas de vinilo, computadora personal, portátil, discos en mp3, lo que sea. Sin embargo, saber pasar música en vinilo hoy en día es un plus bastante importante, ya que los dueños de las discoslo valoran más, y tu caché aumenta… 

5. Ser un muy buen observador. Tenés que ver tu público, las edades, cómo se visten, sus gestos, debes analizar hasta el mínimo detalle. De ahí vas a poder“intuir” los gustos musicales de tu gente. Esto te sirve para ver el rumbo que va a tomar la fiesta. 

6. Debes arrancar la fiesta con el hit del momento, con el tema que esta sonando en todas las radios,con el que todos lo piden una y otra vez. lo más difícil es hacer que empiecen a bailar los 5 primeros. 

7. Tener buen sentido para elegir los temas y para poder mezclarlos. El éxito de tu fiestadepende mucho de la buena elección y los buenos “ganchos” que hagas. Que hagas un mal gancho durante la fiesta vaya y pase, pero si durante toda la fiesta no pudiste hacer uno bueno, eso si es unproblema. 

8. Tener buen oído. Y no me refiero sólo a escuchar bien, sino a que debes tener la capacidad de saber qué tema va bien con cual otro. Por ejemplo, a mi me gusta mezclar “Music sounds betterwith you” de Stardust con “Lady hear me tonigth” de Modjo. 

9. No pasarse con el volumen. Se trata de hacer que el público viva un momento de euforia, que sienta el sonido golpeando su pecho....
tracking img