gaston

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El Dique San Roque y Embalse de San Roque, se ubica en el Valle de punilla de la provincia de Córdoba. A sus orillas se encuentra la ciudad de Villa Carlos Paz, importante destino turísticoargentino y otras poblaciones menores:Bialet Massé, Villa Santa Cruz del Lago, San Roque y Villa Parque Siquiman, las cuales en conjunto tienen 64.235 habitantes (INDEC, 2001).
El Dique fue concebido paraproveer agua a la ciudad de Córdoba, almacenándola para los periodos de escasez de lluvia, entre marzo y noviembre (ya que en los meses restantes las lluvias son frecuentes). El dique se encuentraaproximadamente en el límite sur oriental del Valle de Punilla y el límite occidental de la Quebrada de Bamba.
El lago San Roque está muriendo por causa de la contaminación. Este impacto que estásufriendo el lago, es consecuencia directa de nuestras actitudes irresponsables.
En estas vacaciones la gente iba al río San Antonio, comía en el agua y tiraba todos los desechos al río, mostrando una clarafalta de conducta.
En la Capital cordobesa todos se preocupan por la gente que tira basura a la calle, pero no se fijan en la cantidad de desechos que arrojamos al lago, el agua del lago San Roque¡ES EL AGUA QUE TOMAMOS!, TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRA SALUD Y LA DE LOS DEMAS.
Por otra parte los peces que aparecen muertos son consecuencia de las algas rojas que contienen bacterias Anaerobias, quele quitan al agua el oxigeno necesario para que vivan los peces.
Pero las algas rojas no aparecen porque sí, sino que se alimentan de los desechos y la contaminación, se alimentan de todo tipo debacterias y de residuos orgánicos, que no sólo producen la muerte de los peces, sino que son culpables del olor putrefacto de las aguas y de su sabor insoportable.
Por favor tomemos conciencia: el aguaes nuestra fuente de vida. Si la derrochamos, la malgastamos, o la contaminamos, dentro de unos pocos años nos vamos a ver en la situación de tener que recurrir a otra fuente de agua.
FUENTES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gaston
  • gaston
  • Gaston
  • Gaston
  • Gaston
  • Gaston Cono
  • Gaston Acurio
  • Gaston Acurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS