Gastos de Administracion

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
SUBCUENTAS DE GATOS DE ADMINISTRACION
SUBCUENTAS
441.01 Sueldos y bonificaciones de personal permanente
441.02 Sueldos y bonificaciones de personal contratado
CONCEPTO
En estas subcuentas se registran los montos devengados por concepto de sueldos y otras bonificaciones reconocidas al personal.
SUBCUENTA
441.03 Remuneraciones a directores y fiscales
CONCEPTO
En esta subcuenta seregistran los montos devengados por concepto de dietas y otras remuneraciones reconocidas a los miembros del consejo de administración o junta directiva y a los fiscales.
SUBCUENTA
441.04 Tiempo extraordinario
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los montos devengados reconocidos a los empleados por concepto de remuneración por el tiempo extra trabajado que excede su horario normal de trabajo.SUBCUENTA
441.05 Viáticos
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los montos devengados reconocidos a los empleados por concepto de compensación por los gastos adicionales y molestias ocasionadas por desempeñar sus funciones fuera de su lugar habitual de trabajo.




SUBCUENTA
441.06 Decimotercer sueldo
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los montos devengados por concepto dedécimotercer sueldo o aguinaldo que le corresponde a los empleados según la legislación laboral vigente.
SUBCUENTA
441.07 Vacaciones
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los montos devengados por concepto de vacaciones generadas por los empleados, las cuales serán usufructuadas en el futuro, sin embargo debe reconocerse el gasto a medida que las mismas se van generando mediante la constituciónde una provisión al efecto.
SUBCUENTA
441.08 Incentivos
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los montos devengados por concepto de incentivos reconocidos a los empleados por el buen desempeño en sus tareas.
SUBCUENTA
441.09 Gastos de representación fijos
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los montos devengados por concepto de compensaciones de carácter fijo que se otorgan aalgunos empleados, que por la naturaleza del cargo que ocupan, deben incurrir en gastos de representación. En el caso de las sumas reembolsadas sobre los montos reales gastados, las mismas deben registrarse en la subcuenta correspondiente de Gastos generales.
SUBCUENTA
441.10 Otras retribuciones
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los montos devengados por concepto de otras retribucionespagadas directamente al personal que no corresponde registrar en las anteriores subcuentas.

SUBCUENTA
441.11 Preaviso y cesantía
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los montos devengados por concepto de preaviso y cesantía generados por el personal según la legislación laboral vigente.
SUBCUENTA
441.12 Cargas sociales patronales
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los montosdevengados por concepto de cargas sociales que le corresponde aportar a la entidad en su calidad de empleador, según la legislación laboral vigente. Dentro de éstas, a modo de ejemplo, puede mencionarse los aportes a las siguientes instituciones: Caja Costarricense de Seguro Social, Fondo de Asignaciones Familiares, Instituto Nacional de Aprendizaje, Instituto Mixto de Ayuda Social, Banco Popular y deDesarrollo Comunal. Los bancos estatales también deben registrar en esta subcuenta los aportes al fondo de garantías y jubilaciones de los empleados.
SUBCUENTA
441.13 Refrigerios
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los gastos incurridos por concepto de refrigerios proporcionados al personal de la entidad.
SUBCUENTA
441.14 Vestimenta
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los gastosincurridos por la adquisición de vestimenta para el personal de la entidad.
SUBCUENTA
441.15 Capacitación
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los gastos incurridos por concepto de cursos, seminarios, becas y otro tipo de capacitación proporcionada al personal de la entidad.
SUBCUENTA
441.16 Seguros para el personal
CONCEPTO
En esta subcuenta se registran los montos devengados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion del gasto familiar
  • La Ejecución Del Gasto De La Administración Local
  • presupuesto de gastos de administracion
  • Gastos de Administracion o Costos de Produccion
  • Presupuesto de gasto de fabricación y administración
  • Gastos generales de Manufactura ''Administracion''
  • Gastos De Administracion, Extraordinarios Y Dietas
  • Conceptos De Administración, Ingreso, Gasto, Costo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS