Gastos de viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS DE AUDITORIA-¿EN QUE CONSISTEN?

El Programa de Auditoría Integral es un esquema detallado del trabajo a realizar y los procedimientos a emplearse durante la fase de ejecución, en el cualse determina la extensión y oportunidad de su aplicación, así como los papeles de trabajo que han de ser elaborados.

La actividad de la auditoría se ejecuta mediante la utilización de losprogramas de auditoría, los cuales constituyen esquemas detallados por adelantado del trabajo a efectuarse y entre otros, contienen objetivos y procedimientos que guían el desarrollo del mismo.

Una vezdefinida la estrategia de auditoría, el Equipo Auditor debe preparar los programas para cada línea de auditoría y presentarlos a consideración y aprobación del supervisor.

Al preparar y aplicar losprogramas de auditoría integral, se deben tener en cuenta que estén alineados con los objetivos de la auditoría inicialmente establecidos, y si estos permiten garantizar la suficiencia y pertinenciade la evidencia.

Los programas de auditoría serán diseñados y preparados al finalizar la fase de planeación aprovechando la información, análisis y evaluación que se hace de la organización; sinembargo, estos podrán ser ajustados en la fase de ejecución en caso de ser necesario.
Cabe indicar que cualquier cambio en los programas deberán ser discutidos con el Supervisor.

PROGRAMA DEAUDITORIA PARA LA RETENCION EN LA FUENTE

OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA DE CUENTAS POR COBRAR:

• Comprobar si las cuentas por cobrar son auténticas y si tienen origen en operaciones de ventas.
•Comprobar si los valores registrados son realizables en forma efectiva (cobrables en pesos).
• Comprobar si estos valores corresponden a transacciones y si no existen devoluciones descuentos o cualquier otroelemento que deba considerarse.
• Comprobar si hay una valuación permanente –respecto de intereses y reajustes- del monto de las cuentas por cobrar para efectos del balance.
• Verificar la...
tracking img