Gastos Deducibles Del Iracis

Páginas: 19 (4655 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
I-INTRODUCCION O PROPOSITO.

El trabajo desarrollado se enfoca en el estudio del derecho tributario. Como el título de la obra nos indica, este trabajo tiene como objeto señalar la determinación de la deducibilidad de los gastos en el Impuesto a la Renta de la actividad Comercial, Industrial y de Servicio (IRACIS), Impuesto actualmente vigente en el Paraguay.
A fin de que el lector puedacomprender con mayor facilidad el tema principal de esta investigación, se realiza un estudio breve del significado y alcance del vocablo deducibilidad. Por último, se podrá estimar una definición sugerida en esta investigación, el que resultará más apropiado y sencillo para que el lector logre un concepto más ajustado a su entender.
Igualmente se analizará algunas normas reglamentarias del impuestocitado, a fin de apreciar su incoherencia con la ley creadora del impuesto cuyo reglamento es objeto de análisis.
Bajo esta perspectiva, el lector podrá determinar si las normas reglamentarias del impuesto ya citado, el Impuesto a la Renta, se halla ajustado a las exigencias constitucionales de este País. El análisis realizado servirá como advertencia para aquellos órganos encargados dereglamentar las normas creadores de impuestos, como la Subsecretaria de Estado de Tributación, para que al fin puedan ajustar la actividad reglamentaria a lo que la ley madre, la Constitución Nacional, manda en la materia.




II-POR QUÉ INVESTIGAR Y PRESENTAR UN TRABAJO DE INVESTIGACION –JUSTIFICACION

Un proyecto de investigación es un procedimiento científico destinado a recabar información yformular hipótesis sobre un determinado fenómeno social o científico.

La elaboración del presente trabajo de investigación es para dilucidar los vacios tributarios que se tiene del concepto de gastos deducibles en el régimen de IRACIS. Como por ejemplo que tipo de gastos la ley considera deducible en su totalidad o en forma porcentual, que requisitos debe tener una documentación para que seaválida para la deducibilidad.

En materia tributaria hay muchos vacios o lagunas en este concepto y con esta investigación esperamos esclarecer por lo menos esta noción, debido a que en la actualidad los contribuyentes utilizan erróneamente ya sea adrede o por falta de información suficiente suministrada por el órgano estatal competente en este caso la Subsecretaria de Estado de Tributación.III-COMO EMPEZAR UN TRABAJO DE INVESTIGACION:

1-PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA

Los gastos deducibles son la cantidad que se puede restar de los ingresos para determinar la base imponible.

Este concepto parece claro y rápido de interpretar, he aquí el problema: la interpretación de los criterios a considerar en la deducción de los gastos deducibles. Generalmente está sujeto acriterio de cada profesional contable, esto no debería ser así puesto que la autoridad encargada debe dejar bien claro lo que abarca los gastos deducibles para cada empresa.



2-ESTABLECER FUENTES DE INFORMACION

Las principales fuentes de documentación fueron las documentales como por ejemplo la ley 125/91, la ley 2421/04, ley 285/93, decreto 6359/05 y resolución 1346/05.

Otra fuente deinformación fue la de una entrevista personal a un contador para poder comparar su criterio y escuchar sus opiniones.



3-REDACCION DEL ESQUEMA PROVISORIO DE INVESTIGACION.

Después de una charla con los integrantes del grupo se llegó a la decisión de investigar sobre lo que realmente la ley quiere decir con gastos deducibles.

a) REDACTAR UNA LLUVIA DE IDEAS DEL ESTUDIO QUE SE DESEAREALIZAR:

Concepto de gasto deducible en el IRACIS, concepto de IRACIS, quienes pagan, en qué fecha se paga, comentarios sobre cada ítem que la ley va citando como gasto deducible.

b) SEGUIDAMENTE, SE PROCEDE AL ORDENAMIENTO DE LA LLUVIA DE IDEAS, CLASIFICADAS Y ORDENADAS EN LAS SIGUIENTES PARTES FUNDAMENTALES:

INTRODUCCION: concepto de IRACIS, quienes pagan, en qué fecha se paga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastos deducibles y no deducibles
  • gastos no deducibles
  • Gastos deducibles
  • Gastos deducibles
  • Gastos Deducibles
  • Gastos no deducibles
  • Detalle de gastos deducibles/no deducibles del i.u.e.
  • TRIBUTOS II GASTOS DEDUCIBLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS