Gastos del estado peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTOS DEL ESTADO PERUANO
* Gastos de Publicidad
* Gastos de Telefonía Móvil
* Gastos por Consumo de Agua Potable
* Gastos por Energía Eléctrica y Agua Potable
* Gastos por Telefonía Fija y Móvil
* Gastos por Teléfono
* Gastos por Uso de Vehículos y combustible
* Pasajes y viáticos
* Pasajes y Viáticos
* Pasajes y viáticos* Penalidades Aplicadas
* Penalidades Aplicadas
REQUISITOS PARA SER CLIENTES DEL ESTADO
Proveedor del Estado puede ser cualquier persona natural (con o sin negocio) o persona jurídica que cumpla con los tres siguientes requisitos:
1. Tener un Registro Único de Contribuyente (RUC) activo y en condición de habido.
2. No estar sancionado o impedido para contratar con elEstado.
3. Estar inscrito en el Registro Nacional de Proveedores

PA SO 1
Paga la tasa de inscripción en los bancos Continental, de
Crédito, de la Nación o Scotiabank: S/.163.30 si eres persona natural, S/. 326.60 para persona jurídica, o S/.35.50 si vendes menos de S/.46,800 al año. Las tarifas aplican solo para el registro como proveedor de bienes y servicios. Se te entregará un código deacceso.

PA SO 2
Dos días después, ingresa a www.rnp.gob.pe, selecciona la
“Bandeja de mensajes”, ingresa tu RUC y código de acceso y obtendrás tu clave para acceder a tu bandeja del RNP.
En www.rnp.gob.pe, ingresa a “Trámites en línea”, opción
“Inscripción”, digita tu RUC y clave RNP y accede al formulario electrónico de inscripción.

PA SO 3
Para completar tu solicitud, llena tus datos enel formulario electrónico y envíalo vía web.

PA SO 4
En menos de 30 días recibirás un correo informándote el resultado de la evaluación. Si estás aprobado, al día siguiente podrás imprimir la Constancia Única de Proveedor. Si no, deberás subsanar las observaciones que se te indiquen.

4. Existe un cuarto requisito, pero solo para las personas jurídicas, que consiste en que deben demostrar queestán formalmente constituidas, es decir, inscritas en los Registros Públicos.
En resumen, para ser postor en procesos de selección que se realizan bajo la Ley de Contrataciones del Estado se requiere estar inscrito en el Registro Nacional de Proveedores, denominado RNP, y no estar sancionado e impedido para contratar con el Estado.
1 INSCRIBIRSE. Se puede hacer en la Av. Gregorio Escobedo,cuadra 7, Jesús María, o vía electrónica (www.rnp.gob.pe). La persona jurídica o natural no debe estar sancionada o impedida de contratar con el Estado.
2 BUSQUE. El Plan Anual de Adquisiciones muestra, en orden cronológico, los procesos que la entidad realizará en el 2007. No pierda de vista el tipo de proceso, el valor estimado (en soles o dólares) y el día de convocatoria.
3 PARTICIPAR. Trasescoger, diríjase al Registro de Participantes, ubicado en la entidad pública a la que desea venderle. Pague otra inscripción, cuyo costo fluctúa entre S/.5 y S/.20, similar a lo que valdría la reproducción de las bases.
4 PROPUESTA. Si tiene objeciones o dudas sobre las bases, debe presentar su queja o pregunta a la brevedad. De lo contrario, presente tu propuesta según las especificaciones yplazos que están en las bases.
5 BUENA PRO. El ganador (representante o apoderado) debe firmar el contrato con la entidad, a través del funcionario asignado. Debe tener garantías (carta fianza, póliza de caución u otras) además de lo previsto en las bases.
El Registro Nacional de Proveedores - RNP, cuyo desarrollo, administración y operación está a cargo del OSCE, está conformado por lossiguientes registros:
1. Registro de Proveedores de Bienes, a quienes se acredita con información suficiente acerca de la naturaleza y objeto de sus actividades, habilitándolos para ser participantes, postores y/o contratistas en los procesos de contratación de bienes.
2. Registro de Proveedores de Servicios, a quienes se acredita con información suficiente acerca de la naturaleza y objeto de...
tracking img