Gastos indirectos de fabricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 19 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO
Una entidad de ahorro y crédito popular Es una persona moral constituida de conformidad con la Ley de Ahorro y Crédito Popular, que tiene por objeto captar recursos provenientes de sus socios o clientes, mediante actos causantes de pasivo directo o contingente, quedando obligada a cubrir el principal y, en su caso, los accesorios generados, y colocar dichos recursos entre sus socios oclientes facilitando su acceso al crédito, apoyando el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas y, en general, propiciando la superación económica y social de sus miembros y de las comunidades en que operan.

TIPOS DE ENTIDADES DE AHORRO Y CREDITO POPULAR QUE EXISTEN
❖ Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo: que son sociedades constituidas y que operan conforme a la LeyGeneral de Sociedades Cooperativas y a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
❖ Sociedades Financieras Populares: que son sociedades anónimas constituidas y que operan conforme a la Ley General de Sociedades Mercantiles y a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

REQUISITOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UNA ENTIDAD DE AHORRO Y CREDITO POPULAR.
Se requiere dictamen favorable de unaFederación y autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Para obtenerlos, la Entidad deberá presentar su solicitud ante una Federación, la cual elaborará un dictamen respecto de la procedencia de la solicitud dentro del término de 90 días naturales. La Federación, remitirá a la CNBV las solicitudes acompañadas de su dictamen favorable para que ésta resuelva las mismas dentro del términode 180 días naturales (durante los primeros 2 años de vigencia de la Ley de Ahorro y Crédito Popular) y de 120 días naturales (concluido dicho plazo).Dichos plazos comenzarán a contar a partir de la fecha en que sean presentadas las solicitudes a las Federaciones y recibidas éstas por la CNBV con toda la información y documentación a que se refiere el Artículo 10 de la Ley de Ahorro y CréditoPopular. Cualquier requerimiento de información o documentación que realice la CNBV a la Federación o sociedad, suspenderá el cómputo del plazo con el que cuenta la CNBV para emitir su resolución. Dicho plazo comenzará a computarse nuevamente a partir de que se reciba la información o documentación requerida.Se entenderá que la CNBV resuelve en sentido afirmativo la solicitud de autorizaciónacompañada por el dictamen favorable de una Federación, si no comunica lo contrario a la sociedad a través de la Federación correspondiente dentro del periodo mencionado. Asimismo, se entenderá que la CNBV resuelve en sentido negativo la solicitud de autorización presentada directamente por una sociedad que hubiera obtenido un dictamen desfavorable, si no le comunica lo contrario a la sociedad dentro delperiodo mencionado

Directorio de Organismos de Integración del Sector de Ahorro Y Crédito Popular
Confederación De Cooperativas Financieras De La República Mexicana, S.C. De R.L. De C.V.
Consejo Mexicano Del Ahorro Y Crédito Popular, A.C.
Federación Nacional De Cajas Solidarias, A.C.
Federación De Cajas Solidarias Alianza
Federación Nacional Atlántico Pacífico
Federación IntegradoraNacional De Entidades
Federación Mexicana De Entidades De Ahorro Y Crédito Popular
Federación Regional De Cooperativas De Ahorro Y Préstamo Centro-Sur, S.C.L.
Federación Regional Noreste, S.C.L.
Federación Victoria Popular, S.C.
Federación Sistema Coopera
Federación De Instituciones Y Organismos Financieros Rurales, A.C.
Federación UNISAP De Occidente, A.C.
Federación De Cajas De AhorroFortaleza Social. A.C.

Entidades de Ahorro y Crédito Popular
Las Entidades tendrán por objeto el ahorro y crédito popular; facilitar a sus miembros el acceso al crédito; apoyar el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas y, en general, propiciar la solidaridad, la superación económica y social, y el bienestar de sus miembros y de las comunidades en que operan, sobre bases educativas,...
tracking img