Gastos Indirectos De Fabricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION
MATERIA: CONTABILIDAD DE COSTOS
PROFESOR: MIGUEL LIZARRAGA
ALUMNA: BARRAZA GALINDO VANESSA
MATRICULA: 1050084




Mazatlán, Sinaloa. A 5 de juLio del 2011
INTRODUCCION.
Por lo regular en la actualidad cualquier empresa ya sea de bienes o deservicios necesita un control, una parte de esto es lo que en el siguiente tema se describirá a través de los GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACION. Los mandos altos, la gerencia y el departamento administrativo se enfrentan constantemente con diferentes situaciones que afectan directamente el funcionamiento de la empresa, la información que obtengan acerca de los gastos en que incurre la organizaciónpara realizar su actividad y que rige su comportamiento, son de vital importancia para suministrar información comprensible, útil y comparable, esta debe basarse en parte a los gastos indirectos de fabricación a continuación se dara una explicación concreta de su definición, características, porque se componen, importancia, clasificación, objetivos, planificación y control, bases dedistribución, Estimación y departamentos en los que se desarrolla.


Gastos indirectos de Fabricacion

Son los elementos necesarios y accesorios para la transformación de la materia prima, y que incluyen sueldos y erogaciones necesarios para tal fin.
Estos son los que se dividen o reparten ya sea por piezas o por horas trabajadas, y a su vez constituidos por todos los desembolsos necesarios parallevar a cabo la producción; por su naturaleza no son aplicables directamente al costo de un producto, como por ejemplo: material indirecto, mano de obra indirecta y gastos indirectos (energía, combustibles, seguro, renta, etc.).
Los gastos indirectos de fabricación son aquella parte del costo total de producción que no es directamente identificable con productos o trabajos específicos.
Losgastos indirectos de fabricación comprenden numerosos y diferentes conceptos de gastos, lo cual causa problemas en su distribución entre los productos
Además, hay otros gastos indirectos de fabricación, los cuales NO están representados precisamente, por materiales ni mano de obra, y que ofrecen verdaderos quebraderos de cabeza al Contador de Costos, al tratar de asignarlos a las órdenes deproducción. Ejemplos de tales costos serían: Alquileres, pólizas de seguros, depreciaciones, pérdidas, intereses, impuestos, reparaciones, etc.
En definitiva, serán "Gastos indirectos de fabricación", todas aquellas erogaciones o simples ajustes de libros, que son cargados a la producción y que no se pueden identificar con algún producto, con algún lote de productos, o con algún proceso de fabricacióndeterminado.
Una cuenta de gastos se puede cargar por los siguientes tres conceptos básicos solamente:
Los PAGOS: Son todas aquellas partidas de costos de producción, que dan origen a una erogación de dinero, tales como: Sueldos, salarios, materiales, etc.
Las VALUACIONES: Son cargos que se efectúan a las cuentas de gastos, sin necesidad de desembolsar dinero, tal es el caso de la depreciación.Los AJUSTES: Son aquellos cargos que se hacen a las cuentas de gastos, al momento de tener un cierre de libros, o corte de cuenta, por concepto de CARGOS DIFERIDOS; como sucede con los seguros pagados por anticipados.
Características
Se caracterizan por :

1. Su naturaleza imposibilita su identificación y cuantificación factible sobre el objeto de costos.

2. Involucran una gran variedad decostos (heterogeneidad).

3. Algunos, sólo se conocen luego de un período de tiempo.

4. Otros pueden presentar valores fluctuantes en el tiempo.

5. Algunos son de naturaleza fija, los cuales afectan el costo de producción unitario al variar el volumen de producción.

6. Suelen beneficiar al proceso productivo durante todo el período.

Los gastos indirectos de fabricación se componen...
tracking img