Gastos indirectos de fabricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTOS DE FABRICACION
Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.
Están constituidos por todos los desembolsos necesarios para llevar a cabo la producción, por su naturaleza no son aplicables directamente al Costo de un Producto como por ejemplo: material indirecto, mano de obra indirecta y Gastos indirectos (energía, combustibles,seguro, Renta, etc.)
Consulta sección Administración

Las características principales de presupuesto por concepto de gasto incluyen:
* Gastos de Venta: Incluye un número de elementos de coste tales como salario, comisiones y gastos de personal en ventas. A menudo se asocian estos costes con diferentes fuerzas de ventas por regiones, clases de clientes o grupos de productos.
* Gastos dePublicidad: Son gastos discrecionales y puede ser uno de los primeros elementos de gastos a reducir en tiempos difíciles. En ocasiones, cuando los directivos intentan reducirlos, descubren que se han comprometido gastos de publicidad para el futuro, por ello, el sistema presupuestario, y los controles resultantes, deberían incorporar planes que reflejen la programación temporal y el montante de loscompromisos.
* Gastos de desarrollo de Productos: Estos gastos pueden ser internos o girados por terceros. En cualquier caso deberían ser controlados por proyectos. Un subsistema de desarrollo de productos se debe utilizar para ligar el presupuesto de investigación y desarrollo con el presupuesto de gastos de marketing.
* Gastos de servicios al cliente: La creciente influencia delconsumismo ha provocado que los programas de garantías tradicionales crezcan extraordinariamente. Cada vez se dedican más personas y medios a contestar y solucionar las preguntas y reclamos de los consumidores, así como las reparaciones y reposiciones de productos. Los gastos de garantías se pueden estimar como un porcentaje de las ventas y los gastos de reposición de productos pueden estimarse mediantelos ratios de fallos relacionados con el producto, fijados a través de técnicas de control de calidad.
* Distribución física: Implica diferentes combinaciones entre servicios y costes. Los niveles de servicios deben encontrarse planificados y se debe vigilar el rendimiento de los mismos. En muchas ocasiones se pueden mejorar los servicios con el mismo o más reducidos niveles de inventariosmediante una buena programación de la localización geográfica de los mismos para cada producto

Para controlar los gastos indirectos de fabricación, deben considerarse gastos "limpios", esto es, los gastos directos únicamente, con exclusión de todo gasto asignado (o prorrateado). Es preferible que el uso del servicio que el uso del servicio sea controlado sobre la base de las unidades deservicio, más que sobre la base de su costo.

Los gastos generales de fabricación
Los gastos, otros que las materias primas y la mano de obra directa, se identificaran como gastos generales de fabricación. Estos gastos a menudo son designados por la expresión "gastos indirectos de fabricación". Estan constituidos por :
 
• Suministro de fabricación
• Mano de obra indirecta (almacenista, capataz,encargado de seguridad)
• Gastos relacionados al local o al lugar de funcionamiento de la máquina, impuesto de propiedad de la tierra.
• Gasto de servicios (arriendo, servicios públicos, amortización, seguros, etc.)
• Los gastos de representación y mantenimientos
 

La estimacion de gastos de indirectos necesarios para la producion es lo que hace el presupuesto de gastos indirectos defabricacion. Este presupuesto usualmente incluye el costo total estimado para categoria de los gastos indirectos de fabricacion, como se muestra en la siguiente tabla:
 
Accesorios Vista, S.A.
Presupuesto de Gastos Indirectos de Fabricacion
Para el Año a Terminar en Diciembre 31, 2008 |
Sueldos indirectos | $732,800 |
Salarios de supervisores | 360,000 |
Electricidad | 306,000 |...
tracking img