Gastos personales a deducir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTOS PERSONALES QUE PUEDO DEDUCIR



➢ Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, incluyendo los que sean indispensables por la compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente; prótesis; medicinas que se incluyan en las facturas de los hospitales; honorarios a enfermeras; análisis y estudios clínicos. No son deducibles las medicinascompradas en farmacias ni los pagos de cuotas por seguros médicos a instituciones públicas de seguridad social.
Los gastos anteriores son deducibles siempre que se hayan pagado a instituciones o a personas que residan en México, y que sean para usted, su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato, así como para sus hijos, nietos, padres o abuelos, siempre que dichas personas nohayan percibido ingresos en el año anterior por más de un salario mínimo general de su área geográfica, elevado al año.

➢ Gastos funerarios. Puede deducir el monto pagado hasta el equivalente a un salario mínimo general anual de su área geográfica (ejemplo para el área geográfica “A” 48.67 X 365 = $17,765.00)
Los gastos para cubrir funerales a futuro se deducirán hasta el año decalendario en que se utilicen los servicios funerarios. Los gastos anteriores son deducibles siempre que se hayan pagado a instituciones o a personas que residan en México, y que sean para usted, su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato, así como para sus hijos, nietos, padres o abuelos.

➢ Primas de seguros de gastos médicos, siempre que el beneficiario sea usted, su cónyugeo la persona con quien viva en concubinato, o sus hijos, nietos, padres o abuelos.
➢ Los Intereses reales, efectivamente pagados durante el 2006 derivados de créditos hipotecarios destinados a Casa habitación, contratados con el sistema financiero, así como los contratados con el FOVISSSTE e INFONAVIT, entre otros organismos públicos, siempre que el monto del crédito otorgado no exceda deun millón quinientas mil UDIS. Para ello, los integrantes del sistema financiero y los citados organismos públicos deben proporcionar un documento en el que conste el monto de los intereses reales efectivamente pagados durante el año que se declara.
➢ Donativos no onerosos ni remunerativos (gratuitos), es decir, que no se otorguen imponiendo algún gravamen a cambio de servicios recibidos porel donante.
➢ Transporte escolar de los hijos o nietos, siempre que sea obligatorio o cuando se incluya en la colegiatura para todos los alumnos y se señale por separado en el comprobante.
➢ Los depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro, pagos de primas de contratos de seguro que tengan como base planes de pensiones relacionados con la edad, jubilación o retiro,así como la adquisición de acciones de sociedades de inversión.
➢ Las aportaciones complementarias de retiro realizadas en la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro o a las cuentas de planes personales, así como las aportaciones voluntarias a la subcuenta de aportaciones voluntarias, siempre que en este último caso dichas aportaciones cumplan con el requisito de permanencia paralos planes de retiro.
El monto de esta deducción es máximo de 10% de los ingresos acumulables, sin que dichas aportaciones excedan de cinco salarios mínimos generales de su área geográfica elevados al año.



DEFINICIÓN DE ARRENDAMIENTO Y SUBARRENDAMIENTO



ARRENDAMIENTO.- Es el contrato por virtud del cual una persona llamada arrendador concede a otra llamada arrendatario, eluso o goce temporal de un bien inmueble, mediante un precio cierto y determinado llamado renta o alquiler.



Dentro del arrendamiento se encuentra contemplada la figura jurídica del subarrendamiento, que se define, como el contrato mediante el cual el arrendatario concede con consentimiento del arrendador, el uso o goce temporal de la totalidad o parte del bien arrendado a una tercera...
tracking img