Gastos publicos

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
GASTOS PUBLICOS

Los gastos públicos son aquellos hechos por un ente público para la realización de un servicio público. Los gastos públicos representan salidas de fondos de las Administracionespúblicas.

Es posible considerar dos aspectos en el gasto público que son las funciones Financiera:
En primer lugar, los llamados gastos públicos directos aquellos que reproducen por un desembolsoo pago realizado por los fondos públicos.
En segundo lugar, están los gastos públicos fiscales aquellos los cuales el desembolso se materializa mediante la concesión de una exención tributaria.Los gastos públicos se dividen a su vez, por razón de la necesidad que los origina, en ordinarios y extraordinarios, y en gastos de personal y de material, según que se emplean en retribuir serviciosó adquirir cosas. — Son gastos ordinarios los que reclama la vida normal del Estado y se hacen por lo mismo de una manera constante, y son extraordinarios los producidos por circunstanciasexcepcionales, que les dan el carácter de transitorios.

Hay dos tipos de enfoques con respecto al gasto público, el enfoque clásico dirige la atención a la magnitud o nivel de aquel, ya que deber ser lo másreducido posible y no asignar preponderancia a la composición del mismo.
En la hacienda clásica el gasto determina el recurso; dado un nivel de gasto necesario para el funcionamiento del estado, senecesita cierta cantidad de recursos.
La concepción moderna se preocupa fundamentalmente por la composición o estructura del gasto público.
Los gastos realizados por el gobierno son de naturalezadiversa. Van desde cumplir con sus obligaciones inmediatas como la compra de un bien o servicio hasta cubrir con las obligaciones incurridas en años fiscales anteriores. Sin embargo, muchos de ellos estándirigidos a cierta parte de la población para reducir el margen de desigualdad en la distribución del ingreso. Por lo tanto, saber en que se gasta el dinero del presupuesto público resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasto publico
  • GASTO PUBLICO
  • Gasto publico
  • Gasto publico
  • Gasto Publico
  • Gasto Publico
  • gasto publico
  • Gasto Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS