Gastos y costos diferidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los gastos diferidos
 Viernes, 19 Septiembre   
Son los activos intangibles representados por bienes o derechos que permitan reducir costos de operación, o mejorar la calidad o aceptación de unproducto, por un período limitado, inferior a la duración de la actividad de la persona moral. También se consideran gastos diferidos los activos intangibles que permitan la explotación de bienes deldominio público o la prestación de un servicio público concesionado.
Continuando con los conceptos básicos de contabilidad, en esta oportunidad hablaremos de los cargos diferidos, concepto que haceparte de los activos diferidos.
Para abordar este tema, vayamos  a lo que dice el decreto 2649 en su artículo 67:
(…)2. Cargos diferidos, que representan bienes o servicios recibidos de los cuales seespera obtener beneficios económicos en otros períodos. Se deben registrar como cargos diferidos los costos incurridos durante las etapas de organización, construcción, instalación, montaje y puesta enmarcha. (…)
Igualmente, el plan único de cuentas para comerciantes sobre los cargos diferidos dice [Descripción cuenta 1710]:
Registra:
- Los costos y gastos en que incurre el ente económico en lasetapas de organización, exploración, construcción, instalación, montaje y de puesta en marcha. N
-Los costos y gastos ocasionados en la investigación y desarrollo de estudios y proyectos.
- Lasmejoras a propiedades tomadas en arrendamiento.
-Los descuentos en colocación de Bonos Obligatoriamente Convertibles en
-Acciones (BOCEAS).
- Los útiles y papelería.
- El Impuesto de Renta Diferidode naturaleza “débito”, ocasionado por las “diferencias temporales” entre la Utilidad Comercial y la Renta Líquida Fiscal en virtud de la no deducibilidad de algunos gastos contables, tales comoprovisiones por cartera en exceso de límites fiscales, protección de inversiones, bienes recibidos en pago, causación del Impuesto de Industria y Comercio y gastos estimados para atender contingencias. Su...
tracking img