Gastos y costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Gastos: partidas o conceptos que demanda un proceso de producción y venta. Se considera un resultado negativo del período al cual corresponden (gastos de administración, que no se activan).
*Costos: partidas o conceptos consumidos por la producción de un bien o la prestación de un servicio. Son activables hasta el período de su venta, en el que se transforman en un resultado negativo, quecomparado con el ingreso que genera la venta, determina la utilidad bruta.

La fabricación es un proceso de transformación que demanda un conjunto de bienes y prestaciones, denominados elementos, yson las partes con las que se elabora un producto o servicio
Los costos pueden ser clasificados de diversas formas:
1. Según los períodos de contabilidad:
* costos corrientes: aquellos en quese incurre durante el ciclo de producción al cual se asignan (ej.: fuerza motriz, jornales).
* costos previstos: incorporan los cargos a los costos con anticipación al momento en queefectivamente se realiza el pago (ej.: cargas socialesperiódicas).
* costos diferidos: erogaciones que se efectúan en forma diferida ej.: seguros, alquileres, depreciaciones, etc.).
1. Segúnla función que desempeñan: indican como se desglosan por función las cuentas Producción en Proceso y Departamentos de Servicios, de manera que posibiliten la obtención de costos unitarios precisos:
* costosindustriales
* costos comerciales
* costos financieros
1. Según la forma de imputación a las unidades de producto:
* costos directos: aquellos cuya incidencia monetaria en un producto o enuna orden de trabajo puede establecerse con precisión (materia prima, jornales, etc.)
* costos indirectos: aquellos que no pueden asignarse con precisión; por lo tanto se necesita una base deprorrateo (seguros, lubricantes).
1. Según el tipo de variabilidad:
* costos variables: el total cambio en relación a los cambios en un factor de costos.
* costos fijos: No cambian a...
tracking img