Gastos

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Introducción

La sexualidad es una función humana compleja y difícil de definir. Se puede manifestar de muchas formas en las personas y evoluciona a lo largo de la vida. En la actualidad, se considera que la sexualidad no es solo una función para la reproducción (para tener hijos), si no también un juego, un intercambio, una comunicación. Estos elementos contribuyen a una vida sexual serena,sin conflictos.

Finalmente, la vida sexual adulta también esta influida por la educación recibida y por las experiencias que se a tenido desde pequeño y durante las adolescencia. Son muy importantes las experiencias positivas que acompañan al crecimiento: Los cuidados y la satisfacción de las necesidades primarias (como el hambre y el sueño), el contacto corporal (los mismos) y la relacióncariñosa con los padres y la aceptación del propio cuerpo.

En algún momento entre los 10 y 13 años, los cuerpos los niños empiezan a cambiar y se convierten en adultos. Todos los niños y los jóvenes sienten curiosidad y se hacen muchas preguntas sobre el sexo. El bienestar y la salud sexual requieren respuestas y, sobre todo, información por eso en este trabajo hablaremos sobre la importancia dela educación sexual

La Importancia De La Educación Sexual
Ante la necesidad de reformas educativas en la década de 1930, se llevo a cabo una campaña anticlerical, que no se relacionó con la educación propaganda religiosa, sino también, se procuraba que la explicación de la vida se basara en conceptos y actividades alejadas de toda creencia religiosa.

En los anos 40’s se propuso que laeducación primaria tuviera las siguientes características: obligatoria, única, coeducativa {educación mixta}, científica, desfanatizante y emancipadora. Se trato de organizar el ciclo de primaria, de tal manera que pudieran impartirse todos los grados, ya que en términos generales las escuelas rurales solo abarcaban hasta el 4° grado.

En 1932, el Secretario de Educación: Narciso Bassols,introdujo diversas reformas en la enseñanza media. La sociedad mexicana de eugenesia sometió a la consideración de la Secretaria de Educación Publica unas bases para la implantación de la educación sexual en las escuelas. El secretario turno el proyecto a la comisión técnica consultiva, lo que después de estudio detenido rindió un dictamen cuya conclusión fue:

"La educación sexual debe impartirsedesde el 3er. Ciclo de la escuela primaria y en alguno o en algunos grados de la escuela secundaria."

La publicación de este dictamen en los periódicos, dio motivo a que la prensa nacional se ocupara del asunto y a que varias agrupaciones manifestaran su opinión. Algunas opiniones fueron favorables; pero otras, especialmente las provenientes de instituciones o personas de filiación religiosa oreaccionaria, se manifestaron opuestas al asunto, distinguiéndose por su injusto apasionamiento y por la tendencia a falsear los aspectos en cuestión.

La sociedad mexicana de eugenesia, diserto ampliamente y con razonamiento sobre la materia, llegando a las siguientes conclusiones:

1. Lúchese porque la S.E.P. y los gobiernos de los estados establezcan:
* Aplicación de las leyesbiológicas que contribuyen al perfeccionamiento de la especie humana.
* En sus programas educacionales las clases de higiene y moral sexuales como obligatorios en las escuelas oficiales y particulares.
2. Que los niños desde el kinder empiecen a recibir nociones de reproducción de plantas y animalitos en sus juegos.
3. A los niños de 7 a 11 años de edad, deberían dárseles mayoresconocimientos sobre reproducción de plantas y animales, así como impartirles nociones sobre parasitología.
4. A los jóvenes de 12 a 16 años, deberán impartírseles nociones de embriología, mayores conocimientos de la reproducción de los reinosenfermedades venéreas. vegetal y animal, nociones de los órganos sexuales y prevención de las
5. Para los jóvenes de 17 a 21 años, mayores conocimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTOS
  • Gastos
  • gastos
  • El Gasto
  • gastos
  • gasto
  • ¿que es un gasto?
  • gaste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS