Gastritis en los alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gastritis en los alumnos del CEAM. Relación entre malos hábitos alimenticios y el estrés en eventos especiales.
Autores: Ricardo Egan Sandoval; Mario Martín Ávila Rodríguez y José Raúl JiménezProf. Luz María Palma Institución que representan: Centro Educativo Anglo Mexicano de Morelos, S. C.

Antecedentes
Este trabajo está centrado en la comunidad de alumnos del CEAM, ya que hemosobservado que consumen una gran cantidad de refrescos y comida chatarra a la cual le agregan una cantidad considerable de salsa, lo que ocasiona que se tengan que salir de clases para ir a la enfermería.Objetivos:
  Analizar los hábitos alimenticios de los alumnos del CEAM Determinar si existe relación entre los hábitos alimenticios y el incremento de los síntomas de la gastritis entre los alumnosdel CEAM. Analizar las estadísticas de incidencia de casos de gastritis de la enfermería de la escuela. Diseñar estrategias para disminuir los síntomas.

 

Hipótesis
El comer a deshoras,llevar una mala alimentación e incluir demasiados irritantes (salsas y refrescos) en la comida, así como los eventos del colegio que conducen a situaciones de stress en los alumnos (exámenes, clasesabiertas de inglés, festivales e intercuams) agravan las molestias de la gastritis.

Marco teórico
La incidencia de gastritis en México se encuentra entre las primeras 10 causas de atención en el sectorsalud, además se calcula que la

prevalencia de personas con Helicobacter pylori es de casi 60 por ciento. Según datos del Hospital de Pediatría del Centro Medico, en la consulta del pediatra engeneral, dos de cada diez niños tienen síntomas de gastritis y en la consulta del gastroenterólogo pediatra uno de cada cuatro niños llega a tener esta situación; es decir “25 por ciento de los niñosque se ven en el consultorio tienen datos sugestivos de gastritis”. Anteriormente era una enfermedad de adultos, sin embargo los malos hábitos alimenticios adquiridos por el ritmo de vida han sido en...
tracking img