Gastritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre las posibles causas de la gastritis están el comer ahoras irregulares; el comer alimentos incorrectamente cocinados; consumo excesivo del té, café o de bebidas alcohólicas; uso habitual decantidades grandes de condimentos y de salsas.

Igualmente, se incluyen entre las causas de la gastritis la preocupación, la ansiedad, estrés y el uso de ciertas drogas o medicamentos.

Tambiénlos parásitos, bacterias (H. pylori) y virus (citomegalovirus, herpes virus) y los efectos de otras enfermedades (sarcoidosis, enfermedad de Crhon, gastritis eosinofílica) pueden inflamar la mucosa delestómago y provocar una gastritis.

Entre los síntomas de la gastritis se incluyen:

Dolor a nivel de epigastrio
Fatiga crónica
Dolor en la región dorso lumbar
Pirosis (sensación quemante o deardor)
Nausea, vómito
Hematemesis (vómito de sangre)
Melena (sangre digerida en las heces)
Distensión abdominal
Pérdida de peso
Diarrea
Existen varios remedios caseros y populares para aliviarel dolor que causa la gastritis. Sin embargo, es importante y conveniente la pronta atención médica, ya que si la gastritis no es tratada adecuadamente puede causar una úlcera, perforación,hemorragia u obstrucción.



Remedios populares

Remedio para la gastritis #1: Lavar un manojo de perejil y colocar en una licuadora en conjunto con 1 vaso de agua. Batir por unos instantes. Tomarun vaso de este jugo a diario hasta lograr mejoría.

Remedio para la gastritis #2: Poner una bolsa con hielo o de agua fría sobre el estómago con el fin de reducir el dolor.

Remedio para lagastritis #3: Cocinar media taza de granos de maíz en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, colar y tomar esta preparación tres veces al día.

Remedio para la gastritis #4: Consumiruna porción de gelatina fría cuando se sienta el ardor.

Remedio para la gastritis #5 Las gachas del arroz son otro remedio excelente para los casos agudos de la gastritis. Se elabora una taza de...
tracking img