Gastritis

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Entre las posibles causas de la gastritis están el comer ahoras irregulares; el comer alimentos incorrectamente cocinados; consumo excesivo del té, café o de bebidas alcohólicas; uso habitual decantidades grandes de condimentos y de salsas.

Igualmente, se incluyen entre las causas de la gastritis la preocupación, la ansiedad, estrés y el uso de ciertas drogas o medicamentos.

Tambiénlos parásitos, bacterias (H. pylori) y virus (citomegalovirus, herpes virus) y los efectos de otras enfermedades (sarcoidosis, enfermedad de Crhon, gastritis eosinofílica) pueden inflamar la mucosa delestómago y provocar una gastritis.

Entre los síntomas de la gastritis se incluyen:

Dolor a nivel de epigastrio
Fatiga crónica
Dolor en la región dorso lumbar
Pirosis (sensación quemante o deardor)
Nausea, vómito
Hematemesis (vómito de sangre)
Melena (sangre digerida en las heces)
Distensión abdominal
Pérdida de peso
Diarrea
Existen varios remedios caseros y populares para aliviarel dolor que causa la gastritis. Sin embargo, es importante y conveniente la pronta atención médica, ya que si la gastritis no es tratada adecuadamente puede causar una úlcera, perforación,hemorragia u obstrucción.



Remedios populares

Remedio para la gastritis #1: Lavar un manojo de perejil y colocar en una licuadora en conjunto con 1 vaso de agua. Batir por unos instantes. Tomarun vaso de este jugo a diario hasta lograr mejoría.

Remedio para la gastritis #2: Poner una bolsa con hielo o de agua fría sobre el estómago con el fin de reducir el dolor.

Remedio para lagastritis #3: Cocinar media taza de granos de maíz en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, colar y tomar esta preparación tres veces al día.

Remedio para la gastritis #4: Consumiruna porción de gelatina fría cuando se sienta el ardor.

Remedio para la gastritis #5 Las gachas del arroz son otro remedio excelente para los casos agudos de la gastritis. Se elabora una taza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • La gastritis
  • Gastritis
  • gastritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS