Gastritis

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
¿Qué es la gastritis?directorio de de entorno medico
Con el término de "Gastritis" se designa una serie de alteraciones, de tipo inflamatorio-digestivo, de la mucosa del estómago.
¿Qué la ocasiona?Se clasifica en dos tipos: gastritis agudas y gastritis crónicas.
Gastritis agudas: Pueden ser exógenas o endógenas. Las gastritis agudas exógenas o gastritis irritativas son producidas porcualquier clase de irritante químico, térmico, mecánico o bacteriano que pueda ser ingerido por la boca. Las más frecuentes son los alimentos y bebidas extremadamente calientes o fríos, los picantes, lassalsas, las especias tipo mostaza, así como los medicamentos a base de salicilatos, cloruros, yoduros y bromuros.
Gastritis crónicas: cuando las causas irritativas persisten durante largo tiempo, lagastritis aguda se transforma en gastritis crónica.
SÍNTOMAS La gastritis es manifiesta dependiendo de la causa, pero con frecuencia se caracteriza por la anorexia persistente , nauseas y vómito. Esposible se presente hemorragia gastrointestinal alta, especialmente en la gastritis hemorrágica erosiva por estrés o corrosiva. Cuando la gastritis es secundaria a infecciones por agudas o toxinasbacterianas (estafilocócica), puede haber malestar, diarrea, cólicos, fiebre, escalosfrío y cefalea acompañada de deshidratación.
La mayor parte de las gastritis mejoran rápidamente con el tratamiento. Elpronóstico depende de la causa subyacente. La mayor parte de las gastritis crónicas son asintomáticas y no provocan enfermedad significativa.
Complicaciones Las complicaciones potenciales son lapérdida de sangre y un aumento del riesgo de cáncer gástrico. Y dolores de cabeza, por la imposibilidad de ingerir alimentos.
Situaciones que requieren asistencia médica Se debe buscar asistencia médicasi los síntomas de gastritis no mejoran con el tratamiento o si se presenta vómito con sangre o deposición sanguinolenta.
Tratamiento Se pueden emplear antiácidos para tratar la gastritis crónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • La gastritis
  • Gastritis
  • gastritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS