Gastritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFERENCIA
* CONCEPTO √
* CARACTERISTICA
* TIPOS
* PREVENCION
* TRATAMIENTO
* Gastritis EN Prí

GASTRITIS
La gastritis es la inflamación de estomago que puede ser reciente(gastritis aguda) o de lo contrario, ella pudo haber comenzado hace varios meses o años (gastritis crónica).

Antiguamente se creía que las gastritis eran ocasionadas por exceso de ácido, por lamala alimentación o por el " nerviosismo . Si bien estos factores existen e influyen, desde hace ya dos décadas se sabe que en realidad la mayoría de las gastritis son ocasionadas por una infección delestomago y en segundo lugar por medicamentos agresivos para el estómago.

Efectivamente, ya cuando niños podemos contagiamos con una bacteria o microbio que resiste al ácido y se instala para "vivir  en el estomago. Con el paso del tiempo, en muchos de los infectados aparecen diversas molestias ( acidez, ardor, eructos, dolor, digestión lenta etc. ) lo que significa que las bacterias semultiplicaron y están dañando el estomago. 

La prevalencia de esta bacteria es muy alta en los paises del tercer mundo.

Muchas veces las personas toman anti-ácidos, con lo que calman sus molestiaspero la infección persiste. Si no se la trata de forma adecuada, pueden aparecer ulceras que pueden sangrar y con el paso del tiempo la gastritis crónica se puede transformar (en años) en cáncer en unode cada 100 infectados, lo que se puede evitar tratándola a tiempo.

El diagnostico de la gastritis y de la infección se hace por medio de la Endoscopia con la cual se pueden tomar muestras delestomago (biopsias) para buscar la bacteria y confirmar el diagnostico. 

Los científicos que descubrieron la bacteria llamada Helicobacter Pylori, fueron premiados con el Premio Ní²bel en el 2005 debidoa que este descubrimiento cambií² radicalmente el tratamiento y por ende el pronostico de las enfemedades ulcerosas y gastritis asi como la prevención del cancer de estí²mago. 

Actualmente con...
tracking img