Gastritis!!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastritis

Se denomina gastritis a la inflamación de la cámara gástrica. En la gastritis la mucosa gástrica está enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes rojizas en flama ohemorragias subepiteliales. Puede ser que sólo una parte del estómago esté afectada o que lo esté toda la esfera gástrica. Las causas pueden ser varias, como los malos hábitos alimenticios, abuso deanalgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.) o infección por helicobacter pylori.
En ocasiones no se presentan síntomas, pero lo más habitual es que se produzca ardor o dolor en el epigastrio,acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez de estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingestade alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas tras la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhidrico secretado para la digestión, queda en el estómago, agudizando así lossíntomas. También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión abdominal, pérdida del apetito, vómitos con sangre o con un material similar a granos decafé, y heces oscuras.
El tratamiento depende de la causa de la gastritis. Para la gastritis crónica causada por infección con Helicobacter pylori, se utiliza la terapia con antibióticos.
Los antiácidosu otros medicamentos, como la cimetidina, que se utilizan para disminuir o neutralizar el ácido gástrico en el estómago, o los inhibidores de la bomba de protones, como Prilosec (omeprazol), por logeneral, eliminan los síntomas y favorecen la curación.
La gastritis que es provocada por la anemia perniciosa se trata con vitamina B12. También existen tratamientos orales como la ranitidina encapsulas o intramusculares, como la ranitidina en ampoyetas, la trimebutina, Pargeverina HCl (Propinox Clorhidrato) este mezclado con Clonixinato de Lisina, entre otros. Se deben suspender los...
tracking img