GASTRITIS

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Historia natural de la GASTRTIS

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago. Aunque el revestimiento del estómago es bastante fuerte y puede resistir ácidos fuertes, el beberdemasiado alcohol, comer alimentos picantes o fumar puede causar que el revestimiento se inflame y se irrite. Dependiendo del compromiso existente en la mucosa se las ha clasificado en gastritiserosivas yno erosivas. Dependiendo del tiempo de evolución, también se las clasifica en agudas, solo inflamación de la mucosa, y crónicas donde además hay cierto grado de atrofia y disminución de ladigestión de los alimentos.
Numerosos factores predisponentes se han involucrado en el desarrollo de la gastritis, como los medicamentos analgésicos - antiinflamatorios (AINE), el estrés (psíquico o físico),el alcohol, personas gravemente enfermas, etc.

En los últimos años, diversos estudios apoyan el papel de una bacteria, el Helycobacter Pylori, como agente causal, fundamentalmente de la gastritiscrónica. En los países en vías de desarrollo, con un sistema sanitario deficiente, escaso nivel cultural y bajos ingresos económicos, la prevalencia de la gastritis crónica es muy elevada, sobre todoen los adultos y los ancianos.
Qué es?
Es una enfermedad que se produce cuando se inflama la mucosa gástrica.
¿Cómo se ocasiona?
Las causas pueden variar grandemente, entre ellas están los maloshábitos alimenticios, el abuso en el consumo de analgésicos, una infección producida por la bacteria “Helicobacter pylori”, desórdenes de autoinmunidad y mucho más.
¿Cuáles son los síntomas?
Lo máscomún es sentir ardor o dolor en el epigastrio (la región del abdomen que va desde el diafragma hasta el séptimo u octavo espacio intercostal) muchas veces con el acompañamiento de mareos o náuseas. Sonfrecuentes los llamados “ardores en el estómago”. Puede aparecer dolor abdominal (que empeora al comer), indigestión o pérdida de apetito.
Tratamiento
Lo recomendable es una visita al médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • Gastritis
  • gastritis
  • La gastritis
  • Gastritis
  • gastritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS