Gastro egipsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pueblo Egipcio Y La Gastronomía De La Clase Alta

Las clases dirigentes, incluyendo el faraón, comieran dos, o quizás tres veces al día. Tomando como referencia el Himno Caníbal, así como losrituales del templo, los ricos tomaban una comida ligera al amanecer, y luego una gran comida y cena. Los grandes banquetes no comenzaran por la noche, sino que lo hicieran por la tarde temprano,prolongándose hasta entrada la noche.
Los egipcios comían sentados. Comían solos o en parejas ante una mesita con todo tipo de alimentos: carne, aves, frutas y dulces. Además de gran cantidad de pan ycerveza. Los niños se sentaban en el suelo sobre esteras o cojines.
Previamente al banquete había una gran agitación en las despensas y en la cocina. Se mataba y troceaba un buey, se asaban ocas. Seponía la cerveza, el vino y los licores en las jarras. La fruta se disponía en forma de pirámide en cestas y fruteros. Se preparaban las copas, y se decoraban las mesas con guirnaldas de flores. La casase limpiaba en profundidad, y se avisaba a los músicos, cantantes y bailarines de ambos sexos. Entonces, los anfitriones recibían a sus invitados y todos se acomodaban. Los dueños de la casa sesentaban en butacas de respaldo alto, mientras que los invitados lo hacían en taburetes de patas en forma de X o verticales.
La carne de vacuno no era la más consumida por la población general, ya que losrebaños eran propiedad de la clase social más elevada por ser los animales de mayor tamaño y requerir mucho gasto para su alimentación
Hay ciertas evidencias de que se vendían en los mercados algunosproductos cárnicos, probablemente excedentes de los templos, pero solo los más acomodados podían pagarlos.
Los ricos comían ensaladas y verduras, pero suplementando la dieta con patos asados,pinchos de vacuno y pescado a la parrilla o salteado. Los ricos disfrutaban de una oferta mayor en cuanto a las bebidas, ya que contaban con varios tipos de vino y zumos, además de la cerveza.
Tanto los...
tracking img