gastro

Páginas: 16 (3792 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013





Materia: Cocina Vegetariana


Tema: Historia De Cocina Vegetariana



Nombre Del Profesor: Verónica Molina Plaza.




Nombre: Adriana Aguilar Gámez


Acapulco Gro. a 09 de abril de 2007


CONTENIDO

I. Introducción……………………………………………………………………………….3
II. Historia Del Vegetarianismo (Personajes Relevantes)…………………………….4
III. Vegetarianismo Actual………………………………………………………………….6
IV. 5 Pasos Para Tener Una Mejor Nutrición…………………………………………….6
V. Opciones Para Reducir El Consumo De Grasas……………………………………6
VI. Los Pasos Del Progreso………………………………………………………………...7
VII. Tendencias Vegetarianas…………………………………………………………….…7
VIII. Otras Tendencias Relacionadas……………………………………………………….9
IX. Motivaciones……………………………………………………………………………..10
X. Los mitos ………………………………………………………………………………..11
XI. Grupos dealimentos…………………………………………………………………...12
XII. Conclusión……………………………………………………………………………….13
XIII. Bibliografía…………...…………………………………………………………………..14













I. INTRODUCCIÓN
En este trabajo sobresale lo mas importante sobre el vegetarianismo su historia, como ir reduciendo lo animal para hacerse un buen vegetariano, los tipos de vegetarianos que existen lo que orilla a las personas a hacerse vegetarianos, algunos mitos de esta tendencia y como se dividenlos grupos de los alimentos en el vegetarianismo.





















II. HISTORIA DEL VEGETARIANISMO (personajes relevantes)
 Los antecedentes más antiguos que podemos encontrar en la historia, sitúan el vegetarianismo en el mundo helénico y en la antigua Roma, tal como pueden dar fe algunos textos de Pitágoras o Porfirio que reflejan un marcado rechazo a alimentarse deanimales. Ambos sostenían que la carne era una fuente de contaminación y rebajaba el alma a un estado más próximo a las bestias que al ser humano. Muchas religiones y creencias han apoyado el vegetarianismo: el brahmanismo, el budismo, el jainismo y el zoroastrianismo abogan por la abstención de comer carne. Asoka, rey de la India (c. 264 - 223 a. de J.C.), se convirtió al budismo y oficializó supractica a nivel de estado. Según sus propias palabras: "aquí no debe matarse ni sacrificarse ningún ser viviente, ni deben celebrarse fiestas de sacrificios, pues el emperador considera esas fiestas como un gran mal".
Desde entonces, larga es la lista de personajes ilustres, sabios, pensadores o artistas que han seguido los principios de una dieta vegetariana. Algunos de los más ilustres son:Pitágoras lo mismo que Porfirio sostenía que la carne contaminaba y brutalizaba el alma humana. Los escritores Ovidio y Plutarco condenaban la matanza de criaturas inocentes, al igual que otros vegetarianos griegos y romanos como Homero, Empédocles, Platón, Teofrasco, Soción, Géneca, En la "República de Platón" el gran filósofo griego Sócrates aconseja una alimentación vegetariana porque permitehacer el uso más inteligente de los recursos agrícolas.
Leonardo Da Vinci, quien opinaba que algún día, el hombre abandonaría el consumo de carne por considerarlo un crimen comparable al asesinato de un ser humano y se limitaría a una alimentación de tipo vegetal. El pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y anatomista italiano rehusó obstinadamente comer carne desde la infancia, cuando con ocasiónde una fiesta, quedó desagradablemente impresionado por la visión del sacrificio de un lechoncillo. El escritor español y autor de «El Quijote», Miguel de Cervantes, también pensaba que la alimentación de un hombre superior debe estar basada en el consumo de frutos y raíces comestibles. En 1740, George Cheyne publica el "Ensayo sobre el régimen alimenticio", con discursos médicos, morales yreligiosos; libro que, posiblemente, sea el primero dedicado al tema del vegetarianismo. El mundo recuerda a Mohandas K. Gandhi como un gran hombre, que enseñó el poder de la paz. Sin este mensaje, Gandhi hubiera sido tan sólo otro revolucionario, sólo otro nacionalista, en un país que estaba luchando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTRO
  • Gastr
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS