gastro

Páginas: 22 (5443 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
La Gastronomía de África es el conjunto de artes y costumbres culinarias de las gentes y etnias que componen el continente africano. El continente de África es el segundo en tamaño de la tierra y aloja a cientos de tribus, etnias y grupos sociales. Esta diversidad se refleja también en la cocina africana, tanto en las costumbres, como los ingredientes empleados o las técnicas de cocinaempleadas. Tiene influencias al norte de la cocina mediterránea (forma parte importante con la cocina magrebí) y como al noroeste de las cocinas árabes y turca.
No existen ingredientes completamente africanos, pero se puede decir que algunos de ellos se emplean en regiones de África. Un ejemplo es la okra que se emplea frecuentemente en estofados, el empleo de okras en otras partes del mundo está asociadoa la inmigración forzosa de esclavos procedentes de África: es un ejemplo de la cocina caribeña, la cocina brasileña o mismamente del sur de EEUU. El uso de aceite de palma en las preparaciones de ciertos guisos está muy difundida, así como el empleo de cacahuetes. Algunos viajeros que recorrieron África como Richard Francis Burton describen platos como el fufu1 denominándolos como la "esencia dela cocina africana".
Por regla general la principal comida de los los africanos consiste en una mezcla de verduras, legumbres y en algunas ocasiones carne.2 En el terreno de las carnes es muy popular la ingesta de Bushmeat (en francés: viande de brousse), término que denomina la carne, empleada como alimento de cualquier animal silvestre terrestre. La caza es uno de los elementos máscaracterísticos. La carne de vaca, la de oveja y cabra son demasiado caras para los habitantes de África en general, es por esta razón por la que se reserva para los días festivos. Por el contrario elpescado es abundante en las zonas costeras.
La cocina africana ha influenciado notablemente algunas zonas del planeta debido en parte a la comercialización y desplazamiento de grandes masas de esclavos a lasdiferentes zonas de América, de esta forma se tiene la cocina puertoriqueña, así como la caribe en general. Es parte de la de Brasil, Colombia, así como la Gastronomía del sur de Estados Unidos.



La comida africana hace referencia a cualquier cocina local que se prepara en las regiones de África. Se piensa que el término se refiere a la comida elaborada por los norteamericanos de origenafricano, pero en verdad se trata de la comida que se origina en la península de África. A lo largo de la historia, esta comida ha sufrido cambios drásticos debido a los cambios de las condiciones climáticas en el continente, lo que limitó el tipo de alimentos que la gente tenía disponible.



La gran cantidad de países que conforman este continente y las diferencias culturales entre ellos, hacen quepodamos disfrutar de una variedad de platos que seguramente hagan las delicias de los amantes de la cocina.
El continente africano es el hogar de cientos de diferentes grupos culturales y étnicos. Esta diversidad también se refleja en las numerosas tradiciones culinarias locales en términos de elección de los ingredientes, el estilo de preparación y técnicas de cocina.
La Gastronomía deÁfrica es el conjunto de artes y costumbres culinarias de las gentes y etnias que componen el continente africano. El continente de África es el segundo en tamaño de la tierra y aloja a cientos de tribus, etnias y grupos sociales. Esta diversidad se refleja también en la cocina africana, tanto en las costumbres, como los ingredientes empleados o las técnicas de cocina empleadas. Tiene influencias al nortede la cocina mediterránea (forma parte importante con la cocina magrebí) y como al noroeste de las cocinas árabes y turca.
La comida africana hace referencia a cualquier cocina local que se prepara en las regiones de África. Se piensa que el término se refiere a la comida elaborada por los norteamericanos de origen africano, pero en verdad se trata de la comida que se origina en la península...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTRO
  • Gastr
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro
  • Gastro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS