Gastroenteritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDRATACION
Las cantidades recomendas de sodio se han ido reduciendo ya que habitualmente no se pierde tanto sodio, sobre todo en algunas diarreas de origen viral, con lo que se reduce el riesgo dehipernatremia.
Es necesario que la solución de rehidratación que se indique cumpla las recomendaciones citadas previamente,
no debiendo ser sustituida por algunas bebidas de uso común con un mejorsabor pero que no reúnen
en su composición las condiciones adecuadas. De las más utilizadas son las llamadas bebidas isotónicas,
diseñadas para reponer las pérdidas de agua y sales durante elejercicio y que contienen solo entre
10 y 20 mEq/litro de sodio y 15 mEq/litro de potasio.
La disminución de la osmolaridad de la solución, que se asocia a una menor necesidad de rehidratación intravenosay a una disminución en el volumen de heces y el número de vómitos, sin riesgo adicional de hiponatremia.

Realimentacion precoz;
Se ha observado que la instauración de la alimentación completahabitual del niño tras 4 horas de rehidratación oral conduce a una mayor ganancia de peso y no conduce a una mayor duración de la diarrea o más incidencia de intolerancia a la lactosa. Además aumenta elbienestar del niño al poder comer libremente, sin ser sometido a dietas restrictivas, hipocalóricas y poco apetecibles para el paciente.

Racecadotrilo (Tiorfan)

Inhibidor específico de laencefalinasa que impide la degradación de los opioides endógenos (encefalinas). Dichos opioides estimulan el receptor delta antisecretor y reducen así la hipersecreción de agua y electrolitos
en la luzintestinal. Este efecto antihipersecretor no se acompaña de un aumento en el tiempo de 18 Protocolos diagnóstico-terapéuticos de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica SEGHNP-AEP tránsitointestinal. Los studios disponibles concluyen que, añadido a la rehidratación oral, es eficaz en el tratamiento sintomático de la diarrea, disminuyendo su intensidad y duración, con escasos efectos...
tracking img