Gastrointestinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastrointestinal.

Adinamia: Agotamiento neuromuscular que caracteriza a ciertas enfermedades (fiebre, debilidad, dolor abdominal, nauseas), en especial a ciertas formas de pirexias
Aerofagia: Es la ingestión de aire al comer. Produce dolor abdominal, eructos y, en ocasiones, vómito. Es un problema típico de los lactantes que usan tetinas con agujeros muy pequeños, o que degluten con granavidez.
Anorexia: describe la inapetencia o falta de apetito y puede ocurrir en circunstancias muy diversa
Apetito: Es el deseo de ingerir alimento, sentido como hambre. El apetito existe en todas las formas de vida superiores, y sirve para regular el adecuado ingreso de energía para mantener las necesidades metabólicas.
Ascitis: es la presencia de líquido seroso en el espacio que existe entreel peritoneo visceral y el peritoneo parietal.
Ardor: Sensación de calor vivo en una parte del cuerpo: ardor de estómago.
Borborigmo: son los sonidos generados por el movimiento, tanto en los seres humanos como en los animales en general, de los gases a través de los intestinos. Se originan en la parte superior del intestino delgado, al mismo tiempo que los músculos se contraen y el alimento y losjugos digestivos se mueven a través del tracto gastrointestinal. Forman parte de los mecanismos de limpieza intestinal. Aunque esta contracción muscular ocurre esté o no esté presente la comida, los crujidos son más comunes si han pasado muchas horas desde que se ingirió el último alimento. Así pues, suelen ser una señal de hambre
Caquexia: La caquexia o síndrome de desgaste es la pérdida de peso,atrofia muscular, fatiga, debilidad y pérdida significativa de apetito en alguien que no está activamente tratando de perder peso.
Cólico: Es un síndrome doloroso caracterizado por dolor abdominal que varía de intensidad en el tiempo, desde muy intenso, opresivo (retortijón o retorcijón), hasta casi desaparecer, para volver a aumentar de intensidad. Suele acompañarse de náuseas,vómitos, diarrea e inquietud.
Deshidratación: Deshidratación significa que el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como debiera La deshidratación puede ser causada por la pérdida excesiva de líquidos, por no ingerir suficiente agua o líquidos o por ambas
Diarrea:  es una alteración de las heces en cuanto a volumen, fluidez o frecuencia en comparación con las condiciones fisiológicas, lo cual conlleva una bajaabsorción de líquidos y nutrientes, y puede estar acompañada de dolor, fiebre, náuseas, vómito, debilidad o pérdida del apetito.
Disfagia: consistente en la dificultad para la deglución (problemas para tragar). Esta dificultad suele ir acompañada de dolores como, Molestias o dolor al tragar, Babeo, Bronquitis o neumonías de repetición, etc.
Dispepsia: La dispepsia es un dolor o una sensaciónincómoda en la parte superior media del estómago. El dolor podría aparecer y desaparecer, pero, por lo general, está presente la mayor parte del tiempo. Personas de cualquier edad pueden tener dispepsia. Tanto los hombres como las mujeres la tienen. Alrededor de 1 de cada 4 personas tiene dispepsia en algún momento.
Distensión: es provocada por comer en exceso comidas pesadas más que por una enfermedadgrave. El problema puede ser causado por: Deglución de aire (un hábito nervioso), Aumento de peso etc.
Emesis: Expulsión espasmódica y violenta del contenido del estómago a través de la boca. Normalmente va precedido de náuseas. El vómito o emesis es un acto complejo sincronizado que incluye una acción motora y una activación de los sistemas nerviosos parasimpático y simpático.
Endoscopia: seutiliza para hacer referencia a diversos tipos de exámenes que tienen por objetivo la observación o exanimación de partes internas del organismo a través del uso de equipamiento visual apropiado.
Erupto: Gas de alto sonido que sale de nuestras bocas al consumir cualquier tipo de soda
Esofagorragia:  Hemorragia que se produce a nivel de la mucosa esofágica.
Enterorragia: Es una hemorragia...
tracking img