gastrointestinales

Páginas: 18 (4362 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
UNIVERSIDADDEELSALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

TEMA DE INVESTIGACION:


ASIGNATURA: PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

GRUPO TEÓRICO: # 06

CATEDRÁTICO: VITELIO HENRIQUEZ MENJIVAR

INTEGRANTES DE GRUPO:
SARA NOHEMY AYALA MELENDEZ AM 10094
MARGARITA LISSETT ALVARENGA RECINOS AR04068
IRMA PATRICIA CUEVA LEONOR CL04038
KEREN EUNICEVASQUEZ GARCIA VG05007




CIUDAD UNIVERSITARIA, 29 DE ABRILDEL 2013



INTRODUCCION


Las empresas son cada día más conscientes del fenómeno de la motivación; debido a ello, cada día más empresas emplean recursos para detectar el nivel de motivación de sus empleados y para establecer mecanismos que mantengan a estos con alta motivación, puesto que el rendimiento de lostrabajadores depende, entre otros factores, de la motivación que estos posean para desarrollar el trabajo que tienen encomendado y lograr así el fin común de la empresa.

Es así que desde la antigüedad varios psicólogos se han visto en la necesidad de crear teorías que apoyen el comportamiento de los trabajadores y el trabajo es así como surgen las distintas teorías de la motivación.

Acontinuación desarrollaremos la teoría de la expectativa de Víctor Vromm, quien define que la motivación es producto del valor que el individuo pone en los posibles resultados de sus acciones y la expectativa de que sus metas se cumplan, desglosando y definiendo la fórmula que cita, la cual consta de ciertos factores que influyen en la motivación de cada individuo.






OBJETIVO GENERALDescribir y analizar la teoría motivacional de la expectativa creada por Víctor Vromm, definiendo y explicando cada uno de los factores que conforman la formula que interviene en la motivación de cada persona y su influencia en el ámbito laboral de una organización.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Describir la teoría motivacional de la expectativa, mencionando sus características y principalesaspectos por lo que se destaca.

Explicar y mencionar cada uno de los componentes de la fórmula que es aplicada a la teórica motivacional de la expectativa.


Determinar la influencia que tiene la motivación de la expectativa y como se reflejao aplica en el ámbito laboral dentro de una organización.


MOTIVACIÓN
La palabra motivación tiene su origen en el verbo latino movere, que significamoverse, poner en movimiento, estar listo para la acción.
Una definición más formal, desde el punto de vista empresarial podría expresarse como la fuerza o impulso interior que inicia, mantiene y dirige la conducta de una persona, o sea un empleado, con el fin de lograr un objetivo determinado.
La motivación surge cuando existe el esfuerzo, necesidades y las metas organizacionales. Esto serepresenta más claramente en el siguiente esquema:

Así tenemos en el ciclo Motivacional que está dado por el surgimiento de una necesidad. Esta necesidad rompe el estado de equilibrio en el que se encuentra una persona, produciendo un estado de tensión que lleva al individuo a desarrollar un comportamiento capaz de descargar la tensión y liberarlo de la inconformidad y el desequilibrio
Un ejemplo deMotivación claramente está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo como lo es el hambre, evidentemente tenemos una motivación, puesto que éste provoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y, además, la mantiene; es decir, entre más hambre tengamos, más directamente nos encaminaremos al satis factor adecuado. Si tenemoshambre vamos al alimento; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad pero la motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.
Si el comportamiento fue eficaz, la necesidad quedará satisfecha, retomando a su estado de equilibrio anterior. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastrointestinal
  • Enfermedades gastrointestinales
  • enfermedades gastrointestinales
  • Enfermedades gastrointestinales
  • ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
  • aparato gastrointestinal
  • Fármacos gastrointestinales
  • perforacion gastrointestinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS