Gastronomía italiana!! 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Crostelle - Masa dulce frita bañada con miel. Origen: región Basilicata
* Casatelle - Ravioles fritos rellenos de pasta de garbanzos, chocolate, miel y frutas secas. Origen: región Basilicata
* Casone - Tarta rellena con hijos secos, frutos secos, chocolate, miel y especias. Origen: región Basilicata
* Cassata - Postre de ricota y pionono con frutas confitadas y chocolate.Origen: Sicilia
* Torta di ricotta e cioccolato - Torta de ricota y chocolate. Origen: región Basilicata
* Biscotti Chicchi Di Caffè - Galletitas de café. Origen: Sicilia
* Calzoncelli - Pasta frola de castañas y chocolate. Origen: región Basilicata
* Panettone - Pan dulce hecho en base a una receta familiar. Con frutos secos, chocolate, castañas en almibar.
* Pasta Frolla diricotta - Pasta frola de ricota y frutas confitadas. Origen: Puglia
* Torta Caprese - Torta de almendras. Origen: Toscana
* Biscotti Staccadenti - Galletitas de almendras. Origen: región Basilicata

* Vicenza y el Véneto, región del norte de Italia, son renombrados por los postres tradicionales italianos, con un gran surtido en las cartas de los restaurantes como broche de oro deexquisitas comidas. El tiramisú es, probablemente, el dulce italiano más conocido en el mundo. Sus ingredientes básicos son: queso mascarpone, bizcochos y café, pero cada cual puede aportar la propia creatividad, por lo que hay gente que pone chocolate o incluso, una chorro de grappa. De cualquier modo, el Véneto ofrece muchas más recetas de postres, quizá menos conocidas pero igualmente sabrosas:crostoli y fritole, dulces tradicionales de la época de Carnaval. Otra receta maravillosa es la tarta de la abuela (torta della nonna), así como el brazo de chocolate (salame al cioccolato), dulces clásicos de Vicenza.
* Si bien lo que se distingue como comida italiana típica sean las pastas, las pizzas y los embutidos, su gastronomía es un mundo a explorar. Desde el sur de la península, con sussabores simples y perfumados con abundante aceite de oliva, al norte montañoso de platos picantes, Italia ofrece al visitante su exuberante cocina.
* En Italia la costumbre es comer un primer plato, o antipasto, y un segundo plato, o principal. El antipasto puede ser sopa, risotto, ensalada o pasta. Los segundos consisten habitualmente en carne o pescado acompañados de verduras. Si se ha decomer un solo plato, los italianos se decantan por la pasta o pizza. Sin duda, el mejor lugar para saborear estas especialidades es en las trattorias.
* En el sur la comida suele consistir en preparaciones con una gran cantidad de verduras, como berenjenas, calabacines, coliflor o pimientos, aderezados con plantas aromáticas, setas y espárragos silvestres. También el queso de vaca relleno demozzarela –buvino-, y el relleno de mantequilla -burrino-, son dos especialidades del sur. Entre los quesos curados el provolone es el más famoso. En Nápoles es habitual la pastiera, a base de trigo triturado, que acompaña platos dulces y salados.
* En el centro de Italia la carne y las verduras son ingredientes básicos. También podemos destacar la sepia del Lazio y la carpa a la parrilla deUmbria . En las zonas montañosas los platos son aderezados con mucho picante, como forma de combatir el frío. El queso típico de la zona es el pecorino de leche de oveja, con un sabor también picante. En el norte hay una gran variedad de gnocchi de espinacas y patatas, albóndigas, de carne o ricotta, y la polenta, una masa hecha con harina de maíz que se deja secar para freírla o asarla comoacompañamiento para carnes y pescados.
* Las islas tienen su propia tradición gastronómica. En Cerdeña muchos platos, como la fabada, recuerdan a la cocina catalana, aunque otros como el cibettino, ternera rellena con un cochinillo que contiene a su vez una liebre rellena, pertenecen a la tradición culinaria de la isla. Sicilia es plenamente mediterránea en su cocina. Entre sus platos típicos...
tracking img