Gastronomía molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía molecular, tiene relación con las propiedades físico-químicas de los alimentos y los procesos tecnológicos a los que éstos se someten, como son el batido, la gelificación, y el aumento dela viscosidad, por mencionar solo algunos. Todo ello va a depender de los ingredientes que se seleccionen, las mezclas que se hagan entre ellos y las técnicas que se apliquen. Los alimentos soncompuestos orgánicos (proteínas, hidratos de carbono, lípidos y vitaminas) y minerales, que cuando son sometidos a procesamiento son capaces de manifestar sus propiedades transformándose en espumas,emulsiones, geles u otras estructuras. que pueden ser infinitas en gastronomía, dado que en ella se está continuamente innovando.
• La aplicación de los principios científicos a la comprensión ydesarrollo de la preparación de las cocinas domésticas. (Peter Barham)
• El arte y ciencia de elegir, preparar y comer una buena comida. (Thorvald Pedersen)
• El estudio científico de lodelicioso. (Harold McGee)

Bueno hay gente a la que no le gusta la cocina molecular… porque …? No se pero la verdad que para la gente que nos dedicamos a este ramo es algo mágico es una nueva forma decomer y degustar cosas jamás imaginadas ……
a veces se cae en una forma muy tradicional y típica de comida pero recordemos que los chefs y personas que se dedican a este ramo estamos comprometidas hainnovar nuevas formas de cocina encontré husmeando en una de mis revistas preferidas para chefs este articulo el cual apoyo ampliamente espero que les guste …..

El éxito de un chef, se basafundamentalmente en los conocimientos adquiridos, en el no detenerse por seguir obteniendo mas de estos coordinadamente, pero sobre todo en su sensibilidad creativa e innovadora, manteniéndose siempre ala vanguardia de todo lo que le compete, así asegurara el logro de sus metas como lo es el ÉXITO.

UN BUEN CHEF ES EL QUE TIENE LA CAPACIDAD DE PREPARAR ALIEMENTOS TIENE LA CAPACIDAD DE CREAR...
tracking img