Gastronomía panameña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHEF ALONSO WILLIAMS
Nacido en Panamá, República de Panamá.  Desde muy joven, Alonso demostró un interés genuino por la cocina y continuó desarrollando sus habilidades en el transcurso de su educación secundaria. Es egresado de The Culinary Institute of America en Hyde Park, New York en donde logró un desempeño sobresaliente, altamente valorado por sus instructores integrándose al cuerpodocente de dicho centro de estudios culinarios. Cuenta también con un postgrado de alta cocina otorgado por The Culinary Institute of America.

Durante su permanencia en New York, laboró como Sous Chef  en varios restaurantes altamente reconocidos. A su regreso a Panamá, Alonso laboró en varios hoteles y restaurantes, entre los cuales figuran el actual Hotel Sheraton. En su dedicación por seguirexplorando nuevas rutas dentro de la gastronomía decide  explorar el mundo culinario a bordo de la línea de cruceros de Royal Caribbean International Cruise Lines en donde desempeñó su labor en calidad de Sous Chef.  

En la actualidad el Chef Alonso es propietario de Alo Chef Catering donde ofrece a su distinguida clientela su experiencia en los servicios de  Chef Personal y Consultor Culinario alservicio de la industria de alimentos y bebidas de Panamá.    

Es además Chef Director de la Escuela de Artes Culinarias Mise En Place, en donde brinda una enseñanza profesional  al  personal de la industria gastronómica y al público interesado en perfeccionar sus habilidades culinarias.
 

MELANIE SALAZAR-BOGDANOVICH
De raíces panameñas, ecuatorianas  y croatas,  Melanie es un arcoíris deculturas.  Desde pequeña mostró su inquietud por la cocina y el buen comer.
Realizó sus estudios localmente, haciendo su práctica con uno de los mejores chefs de Panamá y laborando en el mismo restaurante durante un año.  Posteriormente viaja a Soverato, Calabria, y se especializa en el  Italian Institute for Advanced Culinary and Pastry Arts (ICI)  obteniendo certificados de Máster of ItalianCuisine, sommelier en Castello Banfi en Toscana.
Como parte de su experiencia laboral, participó en la apertura de un reconocido restaurante franquicia de comida japonesa, siendo la primera mujer chef dentro de la cocina de esta franquicia;  laboró en varios restaurantes, siendo responsable de la  contratación  y entrenamiento del personal a cargo de la cocina.  Fué Gerente de Cocina para unaFranquicia norteamericana establecida en Panamá.
Actualmente trabaja como Chef Instructora Personal y es Chef Directora y Propietaria de Mise en Place Escuela de Artes Culinarias. Negocio joven e innovador, es una escuela donde además de impartir clases de cocina para aficionados, también ofrece a nivel profesional, diplomado de artes culinarias el cual además de las clases prácticas le ofrece alestudiante giras a nivel nacional, para darle a conocer a sus pupilos nuestra diversidad de alimentos y cocina nacional. 
Esta escuela también ofrece talleres de cuerda para empresas, cursos de cocina para niños, entrenamiento de ayudantes domésticas y una variedad de cursos, la imaginación es el límite. 

ANA CRISTINA HENRÍQUEZ
Ana Cristina Henríquez nació en la ciudad de Panamá en 1984. A sus 18años se enamora de la cocina mientras desempeñaba una pasantía en el Hotel Miramar Inter-Continental de la ciudad de Panamá. Fue ahí donde tuvo la oportunidad de iniciarse y aprender las técnicas básicas de la pastelería y panadería. 

Al graduarse de la secundaria se muda al estado de Nueva York en los Estados Unidos, para iniciar estudios culinarios en la prestigiosa escuela de cocina “TheCulinary Institute of America (CIA)” ubicada  en Hyde Park, NY. Ahí completo el programa de 4 años en “Baking & Pastry Arts” y  Bachelor in Professional Studies (B.P.S). Durante su tiempo en la universidad llevó a cabo interesantes pasantías y seminarios, por mencionar en Hawaii con la cadena hotelera Fairmont Hotels & Resorts y en California donde tuvo la oportunidad de recorrer la zona...
tracking img