Alimentación tachirense

Gastronomía Tachirense
ALIMENTACIÓN TACHIRENSE

El pueblo tachirense es uno de los que en Venezuela come mejor, y su plato tradicional “La pizca” es el plato popular.El Táchira posee cocina propia y los desayunos y almuerzos tachirenses son contundentes.

En la preparación de la “Pizca” entran muchos y muy vigorizantes elementos; es un caldo suculento.Observó cierta vez el gran Quevedo, ante una mala ración de sopa que ella era sin disputa “valiente porque no tenía nada de gallina”.

El Táchira es uno de los estados de la bella Venezuela en quela gente se alimenta con mayor eficiencia y balanceo, debido a los recursos inmediatos que le pueden ofrecer las huertas caseras, o el cercano conuco, en los que se cultivan toda clase de alimentos,vegetales indispensables para el correcto régimen alimenticio.

El elemento andino puede tomar sus altas dosis de calorías de la leche, nata, huevos, mantequilla, quesos y natilla, tan abundante enlos campos de este estado.

Estas características en el régimen alimenticio tachirense se dejan ver en la mesa diaria (tres comidas fuertes al día) y según el lugar: desayuno, almuerzo y cena ylos dos puntales: la media mañana y la media tarde, sobre todo esto se cumple más en los campos.

En ello los alimentos son variados y de gran riqueza nutritiva pues está completamente balanceadaen los más importantes elementos alimenticios.

Y en la comida típica, aunque casi es de diaria práctica en las gentes, se nota esta riqueza.

La mayoría de quienes han tratado el tema hanseñalado que nuestra cocina es mestiza (indígena, europea y africana). En la alimentación del pueblo tachirense se mezcla sin duda elementos indígenas muchos de los cuales según el lugar, determinan laforma y el gusto de nuestros alimentos.

La cocina tachirense es rica en platos, exquisitos sabores y alto valor nutritivo. Muchas de sus especialidades conservan la tradición autóctona.

La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Gastronomía Tachirense Platos Típicos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastronom%C3%ADa-Tachirense-Platos-T%C3%ADpicos/2668061.html

MLA

"Gastronomía Tachirense Platos Típicos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastronom%C3%ADa-Tachirense-Platos-T%C3%ADpicos/2668061.html>.

MLA 7

"Gastronomía Tachirense Platos Típicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastronom%C3%ADa-Tachirense-Platos-T%C3%ADpicos/2668061.html>.

CHICAGO

"Gastronomía Tachirense Platos Típicos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gastronom%C3%ADa-Tachirense-Platos-T%C3%ADpicos/2668061.html.