Gastronomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique la relación que existe entre Gastronomía y Arte Culinario
Para poder definir adecuadamente la relación entre estos dos términos, es apropiado analizar cada uno por separado. Según eldiccionario de la Real Academia Española, Gastronomía es el “arte de preparar una buena comida”. En la página web Wikipedia se define Gastronomía como “el estudio de la relación del hombre, entre sualimentación y su medio ambiente (entorno)”.
Esta palabra proviene etimológicamente del griego "gaster" o "gastros" que quiere decir estómago y "gnomos", conocimiento o ley.
Según la página webwikipedia “…cada país posee su propia gastronomía. Es así que hablamos de la gastronomía francesa, italiana, peruana, china, mexicana, española etc” Esto nos revela que la gastronomía estáinevitablemente vinculada a la cultura de un país.
El Arte Culinario más que el hecho de preparar un plato que sabe bien, es la dedicación, trabajo y presentación de ese plato. Es ver la cocina como un arte yno conformarse con un buen sabor. Es lograr que el platillo sea devorado con los ojos por su increíble presentación, que se vea apetecible a simple vista. Es lograr que los olores cautiven a todo elque les rodea y que su sabor sea incomparable.
Según la página web Wikipedia el Arte Culinario “es una forma creativa de preparar los alimentos y depende mucho de la cultura, en términos deconocimientos respecto a los alimentos, su forma de prepararlos, así como de los rituales sociales establecidos alrededor de la comida”.
El Arte Culinario. Es preparar tu gran obra. Al igual que en el arteesta manera de crear va a estar relacionada a la influencia del artista a distintas culturas, sociedades y religiones.
La relación entre Gastronomía y Arte Culinario es que ambos términos serefieren a la cocina. La Gastronomía estudia todo lo referente a la comida tomando en cuenta los componentes sociales, religiosos y culturales. Por su parte, el Arte Culinario es parte de su campo de...
tracking img