GASTRONOM A CHINA Y NIKKEI

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
PIRÁMIDE NUTRICIONAL







PIRAMIDE NUTRICIAL DE PITÁGORAS
PIRÁMIDE DE MASLOW


COMIDA CHINA
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.
La Gastronomíachina ha sido celebrada desde los tiempos antiguos. En la corte imperial, la comida era el punto focal de los rituales y ceremonias.
Para darte una idea de qué tan importante era la comida en aquellos entonces, de las aproximadamente 4.000 personas que trabajaban en el palacio, 2.200 estaban dedicadas solamente a la preparación de las comidas imperiales.
Productos de la Comida China
El Arroz
LaSoya
El Té
El ajo
El jengibre
El perejil chino
Cebollitas verdes
Tipos de Comida China
Cocina Pekinesa en el Norte: la cocina de Pekín es el estilo predominante en el norte de China. En este estilo, predominan los sabores sutiles y ligeros y los mejores ingredientes.
Este estilo tiene sus orígenes en la corte imperial, y la comida debería ser "apta para un emperador". El plato más famoso es el PatoPekinés.
El trigo se cultiva ampliamente en el norte, por lo que los fideos de harina de trigo sustituyen el arroz. Empanadillas o dumplings al vapor también son comunes.
Cocina de Sichuan en el Occidente: Caliente y Picante es lo principal que lo caracteriza. Pasta de chile, chiles secos, el ajo y el jengibre son algunos de los ingredientes más comunes.
Algunos de nuestros platos favoritos de estaregión son el Ma Po Tofu y el Pollo Kong Pau con chiles y semillas de marañón. Otro de los platos bastante conocidos en Sichuan es el Hot Pot o Fondu Chino en la que tu cocinas tu propia comida en tu mesa.
Cocina de Hunan en la China Central: La cocina de Hunan es conocida por su gusto picante y sabores agridulces. Chiles frescos, ajo y los chalotes son los abarrotes básicos en la cocina deHunan.
La cocina de Hunan es principalmente basada en platos fritos, guisados y estofados y la comida tiende a ser un poco aceitosa.
Nuestros platos favoritos de esta región son los agridulces, el pollo o cerdo.
Cocina de Fujian en el Este de China: la cocina de Fujian es famosa por sus sopas, platos de mariscos y los sabores sutiles.
Tanto el arroz y el trigo se cultivan aquí, así que el arroz, asícomo los fideos son la base de la alimentación de esta zona.
Desde Fujian viene el Pollo Rojo y los populares egg rolls.
Cocina Cantonesa en el Sur: La comida Cantonesa es el estilo más reconocido en el extranjero, puesto que es de esta región que provienen la mayoría de immigrantes chinos los cuales llevaron consigo su estilo de cocinar a América, Europa y otros lugares de Asia.
La soya y eljengibre son los condimentos principales, y su cocina se basa en una gran variedad de ingredientes frescos para dar sabor.
La comida Cantonesa se especializa en freir, cocina al vapor y guisados.
Este es el estilo con el que crecimos en casa. Algunos de nuestros platos cantoneses favoritos: char siu (carne de cerdo asado), carne de res frita con pimientos y salsa de frijol negro, pollo al limón y Dim Sumpor supuesto!

Estilos de comida
Estilo del palacio: Imitación de la cocina imperial. Ingredientes finos, métodos especiales, sabor fresco y suave, platos con nombres elegantes, que se sirven de manera también especial.
Estilo vegetariano: Popular hace mil años, se divide en tres: monástico, palaciego y común. Sus platos se preparan con hortalizas, frutas, hongos, queso de soja y aceite vegetal yson exquisitos, nutritivos, digeribles y anticancerosos. Los mejores se llaman " pollo ", "carne", "jamón ", "pescado","camarón ", etc.
Estilo medicinal: Terapia dietética y parte importante de la gastronomía china. Ya antes de nuestra era, los chinos descubrieron este secreto para la salud. Basándose en la medicina china, se ha desarrollado una serie de platos como la crema de pollo con bulbo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTRONOM A DE CHINA
  • Regiones Gastronómicas De China
  • Historia gastronomica de china
  • China Gastronomica
  • Nikkei
  • Nikkei
  • Feria Gastronómica: Cultura China
  • Filosogía gastronómica china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS