Gastronomia, analisis sensorial de alimentos, prueba aceptación y rechazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria hotelera y gastronómica se basa en el conocimiento extranjero y en el intercambio cultural. Nosotros como un nuevo hogar para los turistas,debemos brindarles la seguridad de que no sufrirán contratiempos en lo que respecta a la alimentación, ya que es una de las necesidades básicas del ser humano,por tanto, los insumos que llegan a nuestro local deben estar en óptimas condiciones. Para denotar esta calidad, es necesario hacerles un Análisis Sensorial,prueba que señalará las condiciones en que se encuentra el producto según las características organolépticas que éste posea.

En este trabajo sepresentará una cartilla de aceptación o rechazo de distintos tipos de productos de la ingesta diaria, que de acuerdo a su estado físico, DEBEN INGRESAR O NO ALRESTAURANT.

[pic]

PESCADOS Y MARISCOS

[pic]

[pic][pic]

[pic]

analisis sensorial de frutas

Olor: debe ser caracteristisco de la fruta.
- nodebe presentar olores fuertes relacionados con algun agente quimico. -- si el olor característico es demasiado fuerte en probable que la fruta este empezando suproceso de descomposicion.

Color: el color verdoso en la cascara segun sea el fruto, nos indicara que aun no se ha madurado. si el fruto presenta uncolor agradable y cracteristico libre de manchas que indiquen deterioro nos damos cuenta que es una fruta que esta en el punto deseado para su cosecha.Textura: el fruto debe tener una textura firme, no debe estar demasiado blando ni maguyado. debe ser de facil manipulacion y no debe presentar exudación (suero).
tracking img