Gastronomia basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 105 (26146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Introducción
1.- Definición del chef
1.1.- Clasificación de los chef
1.2.- Organigrama
2. Uniforme
2.1 Filipina
2.2 Pantalón
2.3 Pico
2.4 Gorro
2.4 Caballo
2.6 Zapatos
3.- Clasificación de los Chef
3.1.- Chef ejecutivo
3.2.-Sous chef
3.3.-Chef salsero
3.4.-Chef operativo
3.5.-Garde manger
3.6.- Chefparrillero
3.7.- Chef repostero
3.8.-Chef steward
4.- Grandes chefs de la historia
4.1.-Antonin Careme
4.2.-Auguste Escoffier
4.3.-Adolphe Dugléré
4.4.-Alexis Soyer
5.5.-Paul bocuse 4.6.-Ferran Adriá5.-Seguridadalimentaria6.- Técnicas y métodos de cocina7.- Herramienta de trabajo: cuchillería8.- Salsas madres 9.- Presentación de losplatillosConclusiónBibliografía Fuentes |

INTRODUCCIÓN
Con este proyecto es que conocimos y aprendimos acerca de la profesión que algún día llegaremos a hacer, hoy en día estamos en el proceso de ser profesionales altamente capacitados en cultura y tecnología gastronómicas, capases de ejercer con absoluta destreza las tareas de: establecer un propósito gastronómico, planificar una producción, seleccionar ymanipular alimentos, poniendo énfasis en la conservación, preparación, decoración y costos de alimentos.
También tendremos una formación especial en importantes temas como son la investigación, creatividad, normatividad, control de calidad, seguridad y administración del área.
Con este trabajo nos dimos cuenta de de las labores que tiene que realizar un chef, los enfoques a los que les debeprestar más atención y tener un conocimiento general del tema, conociendo desde cómo se debe de portar el uniforme, hasta tener un poco de cultura general, conociendo a los grandes chefs de la historia. Todo para llegar a un bien común, aprendiendo del trabajo en quipo y llegar a ser los mejores chefs.

CHEF
Un chef es una persona que cocina profesionalmente para otras personas. Aunque con el tiempoel término ha llegado a describir a cualquier persona que cocina para vivir, tradicionalmente se refiere a un profesional altamente calificado que es competente en todos los aspectos de la preparación de alimentos.
La palabra "chef" (del latín caput) es la forma abreviada de la frase chef de cocina, el "jefe" o "cabeza" de una cocina . El chef título en la profesión culinaria se origina en lasraíces de la alta cocina en el siglo 19. El Inglés-idioma uso de la palabra chef se ha convertido en un término que se utiliza a veces para referirse a cualquier cocinero profesional, independientemente de su rango.
En francés, el chef palabra significa "jefe". Esto nos dice que un cocinero es alguien que está a cargo de algo. Un jefe de cocina, también a veces se refiere como "jefe de cocina" o"chef", está a cargo de toda la cocina.
Un chef es un profesional de la cocina que asiste al jefe de cocina o el chef ejecutivo en el control de la producción de alimentos para todos los eventos y lugares. Derechos básicos de un chef incluyen, pero definitivamente no son otros, los siguientes: preparación de alimentos, la producción de alimentos, supervisión de personal, y garantizar la calidad ylos estándares de costes son consistentemente alcanzada. También colaboran con el chef ejecutivo con el inventario, suministros, los precios, la planificación del menú, la seguridad y los problemas de saneamiento que se plantean en el negocio de restaurantes.
Cada parte de una operación de servicio de alimentos, incluida la planificación de menús, compras, contratación y personal, está bajocompetencia de un jefe de cocina. Eso significa que él o ella también tienen la responsabilidad general de toda la comida que sale de la cocina.
El jefe de cocina no suele cocinar.
Las funciones de un chef varían ampliamente, dependiendo del restaurante y su estructura de mando. Esta posición en el mundo de la cocina puede ser muy exigente, sobre todo porque lleva ninguno de los glamour asociado...
tracking img