gastronomia brasileña

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Gastronomía Brasileña
Las influencias de los pueblos indígenas, africanos y portugueses hicieron que la gastronomía de Brasil se convirtiera en una de las másricas y variadas del mundo.
En la cocina brasileña cada región tiene sus platos característicos.
*El plato nacional es la feijoada, hecho a base de frijolesnegros y carnes ahumadas o saladas, Se sirve con arroz blanco, verduras y rodajas de naranja.


*Otros platos muy representativos de la cocina brasileña sonacarajé, es una especie de bollo elaborado con una masa de semillas, frito en aceite de palma, con relleno de crema de camarones o camarones secos y acompañados consalsa de pimienta y vatapá.



* vatapá: Puré espeso preparado con camarones, leche de coco y pan rallado, considerado una de las estrellas de lagastronomía brasileña. Se saboriza con diversos ingredientes como: maní, cebolla, jengibre y pimienta. Suele utilizarse como relleno del acarajé



*La Moqueca: laesencia del plato es como muchos una sopa de mariscos, buen caldo y pescado fresco, se le adiciona, sal, especias y hierbas que varían según la región. También puedeservirse con ají.


*Canjica: Entre los dulces tradicionales de Brasil, la canjica ocupa un lugar destacado en las pastelerías del país, sobre todo durantelas fiestas juninas. Se prepara con maíz, leche condensada y azúcar, y suele acompañarse con leche de coco y maní.


*Caipirinha, coctel nacional de Brasil,elaborada con ron destilado de la caña de azúcar, jugo de limón, azúcar y también hielo, además la caipirinha se puede elaborar con distintos sabores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia brasileña
  • Gastronomia Brasileña
  • Gastronomia Brasileña
  • Gastronomia Brasileña
  • Gastronomia Brasileña
  • gastronomia brasileña
  • novelas brasileña
  • Arte brasileño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS