Gastronomia britanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN colegiatura colombiana |
GASTRONOMÍA DEL REINO UNIDO |
COSTUMBRES Y ADAPTACIONES |
|
JUAN PABLO CARDONA CÁRDENAS |
31/10/2010 |

MAYRA ALEJANDRA TORRES GIRALDO

|

TABLA DE CONTENIDO

GASTRONOMÍA DEL REINO UNIDO 3
INGREDIENTES TRADICIONALES 3
1. Carnes 3
2. Pescados 3
3. Quesos 4
PLATOS TRADICIONALES 4
1. Postres 4
2. Bebida 4
COSTUMBRES 41. Desayuno 5
2. Merienda 5
3. Comida rápida 5
FLUJO DE GRAMA RECETA VICTORIA SPONGE CAKE 5
RECETAS TRADICIONALES 6
1. Victoria Sponge Cake 6
2. Tarta Inglesa De Chocolate 7
3. Bizcocho De Chocolate Y Calabaza 8
4. Pastelitos De Salmon (Salmon Fish Cakes) 9
5. Pie De Riñones Con Carne 10
TABLA DE ILUSTRACIONES 11
ÍNDICE 12



Imagen 1 cambio de guardiaGASTRONOMÍA DEL REINO UNIDO
Imagen 2
La cocina británica está formada por un conjunto de costumbres y de alimentos adaptados no sólo al clima de las islas sino que, debido a su historia, y a las interacciones con otras culturas Europeas y Asiáticas (cocina china y cocina de la India) ha recibido ciertas influencias que se pueden notar no sólo en la elaboración de los platos sino en los ingredientes.Los platos tradicionales tienen raíces muy antiguas, tales como la elaboración de pan y el queso, las carnes asadas, pescados procedentes de las aguas del mar o de los ríos, todos ellos mezclados con los chiles provenientes de Norteamérica, las especias y currys de la India y Bangladesh, los fritos basados en la cocina china y Thai. La cocina francesa y la cocina italiana consideradas en el pasadocomo algo extranjero y admirado en la actualidad hasta el extremo de ser copiadas. La cocina de Gran bretaña ha sido una de las primeras y más fervorosas en adoptar e incorporar a su filosofía cotidiana la comida rápida (fast food) procedente de los Estados Unidos y esto se nota al pasear por las calles de cualquier gran ciudad inglesa.
INGREDIENTES TRADICIONALES
La cocina tradicional inglesa nose considera una cocina con un uso de especias como condimento alimenticio, la cocina actual sí lo es, debido a, la influencia de las gastronomías de la India. Las verduras son escasas en esta gastronomía y suelen emplearse generalmente cocidas, frecuentemente suele encontrarse cereales (avena) o legumbres acompañando alimentos con carne o pescado, así como guisantes.
Carnes
Existen platos concontenidos cárnicos diversos uno de los más típicos suelen ser los asados gravy y suelen ser abundantes, suele comerse generalmente carne de cerdo y buey. Una preparación tipica en algunas zonas es el Parmo.

Pescados
En el terreno de los pescados se suelen comer en las comarcas costeras y de esta forma se tiene que en Escocia se puede comer el salmón en cualquiera de sus variedades. En Galesexisten platos de pescado como el Sewino la trucha asalmonada. Hay platos preparados basados en el pescado como el Jellied eels.
Quesos
Varios son los quesos ingleses que han obtenido el reconocimiento y protección mediante el sistema DOP:
* Beacon Fell traditional Lancashire cheese
* Bonchester cheese
* Buxton Blue
* Dorset Blue cheese
* Dovedale cheese
* Exmoor Bluecheese
* Single Gloucester
* Staffordshire Cheese
* Swaledale cheese, Swaledale ewes' cheese
* Teviotdale cheese
* West Country farmhouse Cheddar cheese
* White Stilton cheese, Blue Stilton cheese
PLATOS TRADICIONALES
Las empanadas de carne y verdura, el Roast Beef and Yorkshire Pudding que es considerado como plato nacional, los mejillones avinagrados, la tarta de anguila,el cordero en salsa de menta. En Escocia destacan el Haggis que es una morcilla preparada con avena y cordero que se sirve con verduras y legumbres. Para comer existe el Shepherd’s Pie que es un pastel de carne picada, cebolla, verduras y recubierto de puré de patatas, el Steak and Kidney Pie un pastel de diferentes tipos de carne de vaca y riñones.
Uno de los platos tradicionales es la tostada...
tracking img