Gastronomia china sichuan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMIA CHINA

INTRODUCCION
INDICE
CAPITULO 1: PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Antecedentes de la Investigación
1.2 Definición del Problema
1.3 Justificación de la investigación
1.4 Objetivos
1.5 Delimitación del Problema de Investigación

CAPITULO 2: MARCO TEORICO
2.1 Tipo de Investigación
2.2 Bases Teóricas
2.3 Definición de Términos
2.4 Hipótesis deInvestigación
2.5 Hipótesis Nula
2.6 Variable Independiente
2.6.1 Definición Conceptual
2.6.2 Definición Operacional
2.7 Variable Dependiente
2.7.1 Definición Conceptual
2.7.2 Definición Operacional

INTRODUCCION
Desde tiempos ancestrales, la alimentación y la cocina han constituido en china un tema de discusión y reflexión, para escritores, filósofos y emperadores. Lao Tsé comparaba elarte de gobernar el imperio chino con el arte de cocinar.
Sus estilos culinarios locales básicamente son ocho: Shandong, cantonesa, Sichuan, Hunan, Fujian, Zhejiang, Jiangsu y Anhui, varían por las diferencias de zona, clima, productos y costumbres. Se dice que probar delicias tradicionales es una experiencia inolvidable.
La armonía en los preparados culinarios chinos, se obtiene mediante loscontrastes y la sutileza con que se mezclan los cuatro sabores fundamentales (agrio, salado, amargo y dulce), es insuperable.
La cocina china es la comida de la economía, en la manipulación de alimentos nada se desecha, todo se utiliza.
.

CAPITULO 1: PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Antecedentes de la Investigación
Este trabajo se elaboro debido a la inquietud de un grupo de alumnosinteresados en conocer sobre la gastronomía china, sabores, tradiciones y el porqué su difusión en todo el mundo, derivado a la gran diversidad de platillos que existen, se adopto por investigar sobre la comida Sichuan o también conocida como Szechuan.

1.2 Definición del Problema
A medida que se fue investigando sobre la gastronomía china, se descubre que la comida Cantonesa es una de las másconocida internacionalmente y en segundo lugar está la comida Sichuan, la cual despertó un gran interés, del porque no es tan popular y el porqué no se ha difundido en México tanto como la Cantonesa. Es ahí donde surge la pregunta:

¿Cuáles son los principales platillos y sabores de la comida Sichuan?

1.3 Justificación de la investigación
En esta investigación se verá de qué parte del país deChina surgió la comida Sichuan, ya que es importante el territorio y las condiciones en que se elaboraron estos alimentos en sus inicios, y la manera que se ha disperso por el mundo, gracias a su sabor tan peculiar que lo identifica, también como sus diferentes platillos, costumbres y modo de preparación según la región del país que la este consumiendo.
La cual no se conoce en México, como lacomida Cantonesa y el porque, se ayudara a saber los nutrientes que tienen por consumir este tipo de alimento, para difundirlo más en nuestro país, buscando agradar a paladares más exigentes. No se busca culturizar la comida Sichuan sino de poner sobre la mesa nuevas propuestas.

1.4 Objetivos
Descubrir los diferentes sabores de la gastronomía Sichuan dependiendo de la región.

1.5Delimitación del Problema de Investigación
Se conocerán sus diversos platillos y costumbres, los cuales se documentaran para que la gente interesada en el arte culinario conozca más de este alimento que es rico y nutritivo, despertando así su interés de probarlo. Con esto ayudaremos a ampliar la carta o menú de platillos chinos en nuestra región.

CAPITULO 2: MARCO TEORICO

2.1 Tipo deInvestigación
El tipo de investigación que se utilizara es la descriptiva, para conocer las situaciones y costumbres predominantes en la gastronomía china a través de la descripción de las actividades y procesos utilizados en la cocina, por las personas que trabajan en este arte culinario.

Con el fin de extraer información que contribuya a ampliar el menú, y darles a conocer en nuestra región...
tracking img