Gastronomia china

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
La Gastronomía de China es una de las más ricas debido a la antigua tradición culinaria del país, y está relacionada no sólo con la sociedad, sino también con la filosofía y la medicina china.. Losalimentos yin (femeninos) son alimentos tiernos y ricos en agua como las frutas y las verduras, y tienen un efecto refrescante. Los alimentos yang (masculinos) incluyen los platos fritos, especiados ya base de carnes, y sirven para recalentar.
Las comidas chinas tienen también que buscar un equilibrio entre lo frío y lo caliente, los colores y la consistencia de los diversos alimentos.
Lasmesas son mesas chicas a la altura de las rodillas en la que se arrodilla para comer, comen con palillos chinos que se emplean como utensilios para comer alimentos sólidos, mientras que las sopas yotros líquidos se toman con una cuchara especial con el fondo plano (tradicionalmente hecha de cerámica).
Alguno de los Condimentos con los que se acompaña la comida china son:
* Polvo Cinco Especiaso Polvo Cinco Sabores
* Salsa de tamarindo
* Algas
* Camarones secos
* Pulpo crudo
* Cebollino
* Jengibre
* Aceite de ajonjolí
* Vino de arroz.
* Salsa de ostras* Salsa de pescado
* Bambú
* Salsa soja

Tiene un sin fin de fiestas, y en cada una con su tradición propia; siendo las mas importantes

La Fiesta de la Primavera o año nuevo chino,que comienza el primer día del primer mes del calendario lunar, generalmente los últimos días de enero y principios de febrero del calendario gregoriano.

La Fiesta de los Faroles se celebra el día15 del primer mes lunar, normalmente en febrero o marzo del calendario gregoriano. Durante el día, se celebran espectáculos como la danza del dragón de las linternas, la danza del león, la danza delbote de tierra, la danza del yangge y se tocan tambores y otros instrumentos tradicionales chinos. Por la noche, la combinación de los faroles con los fuegos artificiales forma una bella escena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia china
  • Gastronomia china
  • Gastronomia China
  • Gastronomia China
  • Gastronomia china en las diferentes regiones
  • La Gastronomía Mexicana Comparada Con La China
  • gastronomia en las dinastias de china
  • Costumbres De La Gastronomia China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS