gastronomia colombiana

Páginas: 41 (10039 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

ESTANDARIZACIÓN Y ENSAMBLE DE PREPARACIONES SALUDABLES DE LA GASTRONOMÍA COLOMBIANA.














SERVICIO NACIONAL DE APRENDEZAJE (SENA)
REGIONAL ANTIOQUIA 2014



ESTANDARIZACIÓN Y ENSAMBLE DE PREPARACIONES SALUDABLES DE LA GASTRONOMÍA COLOMBIANA.






PRESENTADO POR: PROGRAMA DE FORMACIÓN TÉCNICO EN COCINA
FICHA: 629199 JORNADA DE LA MAÑANASERVICIO NACIONAL DE APRENDEZAJE (SENA)
REGIONAL ANTIOQUIA 2014



CibergrafÍa


http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Colombia

http://www.actividadeseconomicas.org/2012/03/principales-actividades-economicas-de.html#.UwqqN_l5OSo

http://marinagastronomiacocinacaliente.blogspot.com/2011/09/metodos-de-coccion.htmlhttp://www.iica.int/Esp/regiones/andina/colombia/Publicaciones%20de%20la%20Oficina/publicacion_incoder_julio_2008.pdf

http://fuenteshidricasdefiravitoba.blogspot.com/2011/02/fuentes-hidricas-de-colombia_28.html

http://encolombia.about.com/od/carnaval/qt/Ferias-Fiestas-Y-Carnavales-En-Colombia.htm

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110804190106AAosyophttp://www.colfecar.org.co/ESTUDIOS%20ECONOMICOS%202013/estudios%20pdf/Informes%20Especiales/2008/SECTOR%20PECUARIO%202008.pdf

http://recursosmineralesde colmbia.weebly.com











INTRODUCCIÓN
Colombia es un país biodiverso y beneficiado por su ubicación en el globo terráqueo, a continuación usted podrá darse cuenta de la gran y magnífica variedad cultural que posee, por ende la culinaria se ve influida y modificada, los colombianos celebran grandesfiestas, sus ferias son enriquecedoras, llenas de platos con cientos de ingredientes diferentes.
Enfocándonos en la culinaria, (métodos de cocción y conservación, preparación también platos principales) que se ve influida por factores como la producción y lugares de producción de materias primas, las escalas climáticas, la religión que aporta diversidad en la forma de alimentación, se objetivarála estandarización y ensamble de preparaciones saludables de la gastronomía colombiana, es decir se buscará la manera de enriquecer aun más la gastronomía autóctona haciendo de ella un factor sano y delicioso de alimentación. También la esfera económica del sector productivo de los chefs se verá beneficiada pues las preparaciones serán mucho más llamativas para los visitantes a las hermosastierras colombianas.



1-1 CaracterÍsticas econÓmicas de colombia.

acticvidad ECONÓMICA

La economía de Colombia es una economía emergente destacada en el ámbito internacional gracias al fuerte crecimiento que ha experimentado en la última década y al gran atractivo que ofrece a la inversión extranjera. Se posiciona hoy como la cuarta economía más grande de América Latina, tras las deBrasil, México y Argentina.
En la clasificación internacional, se encuentra dentro de las 28 mayores del mundo.
Colombia participa en varias organizaciones y comunidades internacionales en busca de cooperación y consolidación de acciones para el desarrollo económico. A nivel global, forma parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del bloque de países emergentes CIVETS (Colombia,Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica). A nivel continental, es integrante de organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y, de manera reciente, la Alianza.
La economía de Colombia se basa, fundamentalmente, en la producción de bienes primarios para la exportación
(14,9%), y en laproducción de bienes de consumo para el mercado interno (8,4%).
Una de las actividades económicas más tradicionales es el cultivo del café, siendo uno de los mayores exportadores mundiales de este producto; el mismo ha sido parte central de la economía de Colombia desde principios del siglo XX y le ha valido reconocimiento internacional gracias a la calidad del grano.
La economía de los habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia colombiana
  • Gastronomia colombiana
  • Gastronomia colombiana
  • Gastronomia Colombiana
  • Gastronomia Colombiana
  • Gastronomia Colombiana
  • Gastronomia Colombiana
  • Gastronomia colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS