Gastronomia Colombiana

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ENSAYO: VIDEO DE CAPACITACION PARA MANIPULADORES DE ALIMENTOS, ESTE VIDEO FUE DESARROLLADO POR CAMILO LORCA FERRECCIO. Durante la última década el mundo a enfrentado un conjunto de crisisalimentarias, provocada por la contaminación de los alimentos, traduciéndose en millones de personas afectadas. Los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos en las personas se han multiplicado, ylos costos económicos sociales y comerciales asociados a la prevención y al control de ellas han aumentado.
A pesar del conocimiento y del desarrollo tecnológico nuevos peligros emergenconstantemente, los principales factores de riesgo asociados a las transmisiones de enfermedades alimentarias corresponden a malas prácticas de higiene personal, cocción insuficiente de alimentos, temperaturasinadecuadas de almacenamiento y manutención de alimentos, y uso de equipos y maquinarias que no han sido previamente calibrados, limpiados y sanitizados.
Los peligros en los alimentos corresponden aagentes biológicos, químicos o físicos presentes en los alimentos quienes pueden causar efectos para la salud en la población.
PELIGROS BIOLOGICOS: estos corresponden a microrganismos como bacterias,virus y protozoos, estos no son de gran impacto con la salud pública. Las causas mas frecuentes de las ETA, corresponden a virus, como norovirus, rotavirus y hepatitis A. Las ETA son causadas por lasmalas prácticas de higiene personal. Una de las estrategias de prevención es el lavado de manos adecuado, para así evitas las ETA. Los manipuladores de alimentos deben lavarse constantemente las manosy como mínimo después de salir del baño, antes y después de preparar alimentos, después de tocarse cualquier parte del cuerpo, después de tocarse la ropa, celulares, plata o lápices; también despuésde realizar limpieza con productos químicos. Es recomendable humedecer las manos con agua tibia antes de aplicar un jabón desinfectante. El agua tibia facilita la remoción de suciedades. El uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia colombiana
  • Gastronomia colombiana
  • Gastronomia colombiana
  • Gastronomia Colombiana
  • Gastronomia Colombiana
  • Gastronomia Colombiana
  • Gastronomia Colombiana
  • Gastronomia colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS