Gastronomia costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía y cocina de Costa Rica
En el lapso de su historia, en Costa Rica las cocinas de leña jugaron un papel muy importante. Fueron las grandes amigas quecompartían los llantos de las mujeres que a las 4 de la mañana soplaban la leña para hacerla arder. Su llanto debido al humo que emanaba y hasta aflojar lanariz más de una vez. Por igual la madera de la casa y hasta las prendas eran marcadas por este singular elemento. Eso sí, del sabor que se impregna a su vez en lamisma comida nadie se puede quejar.

Por su clima y su historia, la cocina tradicional costarricense emplea con profusión las frutas y verduras tropicales,preparadas en recetas que combinan influencia europea y nativa.

Los elementos básicos de la dieta de los costarricenses son los productos de la agricultura local:arroz, frijoles, vegetales, frutas y lácteos, muchas clases de carnes y recetas nativas preparadas a base de maíz. La cocina de Costa Rica es suave y pocoespeciada, cosa que sorprende a muchos, que la imaginan tan picante como la mexicana. El chile picante se usa con moderación en algunas salsas para carne. Elacompañamiento habitual de la carne suele ser a base de tortillas de maíz, patatas (en Costa Rica llamadas papas), batata (también llamada patata dulce) o de yuca.
Losplátanos (que son distintos de la banana o de lo que en España se denomina plátano), son otro de los elementos fundamentales de las comidas familiares de loscostarricenses. Se trata de un fruto similar, aunque más grande, y necesita ser cocinado. En Costa Rica se prepara de mil maneras: cocido, frito, al horno...
tracking img