GASTRONOMIA DE ARGENTINA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMIA DE ARGENTINA
La gastronomía de Argentina se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América Latina por grandes aportes europeos. En la Argentina se combinan lagastronomía criolla, española italiana, indígena e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, debido a los esclavos llevados desde África al territorio que actualmente es Argentina.
Otrofactor determinante es que Argentina resulta ser uno de los mayores productores agrícolas del planeta. Es gran productor de trigo,poroto, choclo o maíz, carne (en especial vacuna), leche y, desde los años1970, gran productor de soja.
Chimichurri
La salsa denominada chimichurri posee una consistencia líquida que incluye una gran variedad de ingredientes para potenciar su sabor, entre los que no puedenfaltar el perejil, el ajo, el vinagre, el orégano, el ají molido, el aceite de oliva y la sal. Aunque es ampliamente consumida en Argentina, también se toma en Paraguay y Uruguay. Habitualmente, seemplea como aderezo para platos principales, tales como el asado, el choripán y las ensaladas, así como para marinar pescados. Se debe conservar en el frigorífico dentro de en un recipiente hermético.Vitel toné
El vitel toné es un plato original de Italia, concretamente de la región de Piamonte, donde se conoce como vitel tonné en dialecto piamontés o como vitello tonnato en italiano. Al igual queotros platos ya mencionados, se ha hecho muy popular en Argentina, así como en Uruguay. Se trata de filetes de carne vacuna que se acompañan de una salsa cuyos ingredientes son el atún, el huevo duro,laanchoa y la crema de leche. También pueden incluirse alcaparras. Es un plato que suele consumirse en las cenas de Navidad, en días festivos o en celebraciones familiares. Se toma frío a modo deentrante.
Zapallitos rellenos
El zapallo es una hortaliza que pertenece a la familia de la calabaza, el calabacín y similares. Concretamente, el zapallo (de la lengua quechua: sapallu) es la variante...
tracking img