Gastronomia de chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gastronomía de Chiapas
Bebida AGUA DE LIMON CON CHÍA
Historia:
Bebida que formaba parte de la cultura Azteca y que todavía perdura hoy y se prepara en Centroamérica esel “Agua Fresca de Chía”.
Ingredientes:
Una taza de semillas de Chía,
100 ml. de zumo de limón,
una taza de azúcar
2.5 litros de agua.
Procedimiento:
se dejan remojar las semillas de Chíaen medio litro de agua durante dos o tres horas. En el resto del agua se añade el zumo de limón y el azúcar. Luego se agrega la Chía remojada, se enfría y está lista para tomar. Una variante, consisteen tostar durante dos minutos en la sartén las semillas y molerlas antes de añadirlas al agua.
Antes de servir, se deben mover las semillas con una cuchara de madera para que se repartan por toda elagua. Resulta una bebida refrescante y digestiva.No tienen sabor ni olor. Para aprovechar al máximo sus nutrientes es mejor consumirla molida. Se puede tomar a cualquier hora del día, mejor antes delas comidas. Se recomienda un consumo entre 10 y 25 gramos de semillas de Chía al día.

Comida TORTAS DE PLATANO Y QUESO
Historia:
El mayor valor de la producción de plátano seregistra en el Estado de Chiapas con 1,357 millones de pesos en promedio de 1997 a 2007, siguiendo Tabasco con 809 millones de pesos. A nivel nacional el valor de la producción durante este período esde 3,286 millones de pesos, producto de las 1,983 miles de toneladas que se obtuvieron en este periodo. Los principales productores de plátano y banano son: Chiapas, Tabasco, Veracruz, Colima yMichoacán.
El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camella u otros mamíferos rumiantes. Es la conserva ideal pues muy difícilmente se estropea conel transcurso del tiempo ya que al secarse mejoran sus cualidades en relación al peso. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación. Las...
tracking img