gastronomia de emiratos arabes unidos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
En las dos metrópolis de los Emiratos, Dubai y Abu Dhabi, así como en las cinco ciudades más pequeñas, la oferta de la gastronomía resulta extremadamente rica y variada pero sobre todo esinteresante descubrir su sabor, consistencia y hasta qué punto está enraizada en el territorio de la cocina árabe, que va mucho más allá de los propios Emiratos, incluyendo todo el Medio Oriente, el norte deÁfrica y las áreas geográficamente colindantes entre Europa y Asia.   
la gatronomía representa uno de los medios más agradables y eficaces para entrar de verdad en contacto con una cultura. Lacocinaárabe es rica en  aromas, sabores, fantasía y raíces históricas, por lo que constituye un verdadero “tesoro” de un raro encanto, donde las legumbres y las hortalizas, las carnes y el pescado ocupan unpapel de primera línea, junto a un sinnúmero de especias. Se siente una fuerte influencia por parte de la cocina oriental, en primer lugar de la cercana India, de la China y de Indonesia, tanto en laselección de los ingredientes como en los tipos de cocción. 
Algunos patos típicos de la tradición árabe:
El pan es sin lugar a dudas el primero de los alimentos que debemos mencionar: es ligero,suave y se sirve caliente con mucha frecuencia. Otro tipo de pan muy difundido es el que recuerda un pan plano de hogaza, con el que se prepara, entre otras cosas, el Dürüm Kebap, uno de los grandesbocadillos típicos para las comidas,
 el Shawarma, un bocadillo rico y suave, más redondo, a base de carne de pollo, carnero y res
En cambio, el mencionado Hommos o Hummus, es una deliciosa crema degarbanzos y granos de sésamo, que se sirve en círculos concéntricos dibujados con el tenedor, aceite de oliva crudo, y, según la tradición de los Emiratos, la libanesa, siria o iraquena, con pimienta,perejil triturado, curry, varias aromas y pocos garbanzos enteros distribuidos en modo particular.
El arroz blanco también está presente en la cocina árabe: se utilizan diferentes tipos, aunque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emiratos arabes unidos
  • Historia De Los Emiratos Arabes Unidos
  • Emiratos árabes unidos
  • Emiratos Arabes Unidos
  • Ensayo emiratos arabes unidos
  • Emiratos Arabes Unidos
  • EMIRATOS ARABES UNIDOS
  • Emiratos Arabes Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS