Gastronomia de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la gastronomía y arte culinario en Francia

La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo.
Se caracteriza por su variedad y refinamiento.Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa.
Varios chefs franceses tienen una granreputación internacional. Abogan por que la gastronomía francesa sea incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
HISTORIA
Su gastronomía ha ido reinventándose sucesivamentecon el paso de la historia, los movimientos sociales, políticos o artísticos, la evolución en el tipo de jornada laboral.
El origen de las sucesivas vanguardias culinarias fue siempre la ciudad deParís, donde residían los chefs encargados de la realeza, figuras en algunos casos de extrema importancia en la sociedad de la época.
EDAD MEDIA
La comida del hombre de la edad media era repetitiva, desubsistencia y hecha por materiales disponibles más cercanos.
Es sólo durante los banquetes servidos a la aristocracia cuando se trata de desarrollar platos más elaborados, servidos todos al mismotiempo y eran comidos con las manos.
Primaban las carnes, acompañadas de pesadas salsas y mostazas y las tartas, machacarlos hasta reducirlos a purés o pastas. Basándose en la creencia muy extendidade que eso facilitaba la asimilación de los nutrientes.
Los banquetes terminaban con un issue de table (postre). Como grajeas o peladillas, queso o vinos especiados como el hipocrás.
Existianmétodos rudimentarios para la conservación de alimentos. El ganado era sacrificado a principios del invierno y su carne ahumada o salada, mientras que las frutas, semillas o raíces se hervían en miel.
Lasespecias como pimienta, canela, nuez moscada o clavo ya eran empleadas pese a que su precio era muy elevado y se conservaban como auténticos tesoros.

Una señal de refinamiento muy apreciada...
tracking img